Reseña Pac-Man Championship Edition 2

Sep
12

Reseña Pac-Man Championship Edition 2

Seguro tus papás y tú, recuerdan esos momentos sentados frente a la tele jugando Pac-Man, tranquilamente y sin apuros… hasta ahora.

La segunda parte de Pac-Man Championship Edition ha llegado y con él y frenesí de velocidad, colores, música y hasta explosiones. Si eres un adicto a la velocidad y a Pac-Man seguramente este juego te encantará.

INKY, BLINKY, PINKY Y TUTORIAL
Iniciando nos topamos con el tutorial, algo relativamente sencillo que nos enseña como dominar las vueltas y los giros a los que nos enfrentaremos más adelante.
Al terminarlo, pasaremos al Puntuación en donde podremos elegir entre 40 niveles los cuales iremos desbloqueando conforme a nuestro desempeño en niveles menos y más fáciles. En este modo tendremos cierto tiempo para lograr el mayor score posible y de acuerdo al puntaje obtenido se nos otorgará una calificación E, D, C, B y A.

pacman-4

En el juego nos veremos (como siempre) invadidos por los nada terroríficos Inky, Blinky, Pinky y Clyde, pero nosotros mismos les daremos poderes para que nos vuelva la vida cuadritos… o pixeles.

pacman-2

HIGH SCORE
Los escenarios están pensados estratégicamente para poder seguir un camino de las clásicas esferas amarillas y mientras pasemos habrá fantasmas dormidos que se unirán a los cuatro espectros principales y crearán un tren de almas. Si tocas el tren no habrá ningún problema, pero si esos toques se vuelven varios de ellos, el fantasma a la cabeza reaccionará, se volverá agresivo y muy rápido yendo tras de ti para acabarte.
A medida que comas bolitas amarillas, se llenará una barra que hará aparecer las frutas que conocemos de los juegos clásicos y en algunos casos será la bolita de poder que vuelve a los fantasmas en seres azules y miedosos, si no sigues el camino hasta la fruta, puedes usar una bomba que te llevará hasta ella, pero estas mismas bombas te darán más puntos al acabar la ronda. Los trenes de fantasmas huirán de ti y tienes que adivinar sus movimientos para poder cometerlos y crear combos que se ven geniales, obviamente obteniendo más puntos.
Acabando con la mitad del modo Puntuación podremos entrar al modo Aventura, en donde encontraremos un reto mayor… literalmente.

pacman-3

LA AVENTURA COMIENZA

Cada zona de este modo tiene 8 niveles en donde podremos obtener de 0 a 3 estrellas dependiendo de la dificultad que elijamos, si eres principiante o quieres conocer los mapas, puede elegir Practica, si quieres obtener una estrella será en Normal con algunas bombas y dos vidas, Difícil será con una vida y menos bombas, Pro será sin vidas extra y sin bombas, tú decides.
Al juntar cierta cantidad de estrellas podremos ir al escenario del jefe en donde nos encontramos a los cuatro fantasmas conocidos, pero que de alguna manera se fusionaron para ser una amenaza gigante detrás de los tableros, conforme avances y llenes tu barra, estos enormes enemigos golpearán el escenario haciendo enojar a sus versiones pequeñas y que no se detendrán por nada.
Al completar los objetivos de cada escenario podremos derrotar al fantasma gigante que vemos al fondo.

pacman-5

PAKU PAKU PUNCHIS PUNCHIS
El aspecto visual y musical del juego es genial puedes elegir la forma en la que se verá tu tablero pasando por el clásico azul eléctrico hasta una gama de colores como el arcoíris, paredes con volumen e incluso algunos homenajes a otros juegos de la misma época de Pac-Man como Dig Dug y Space Invaders.

La música es digna de un festival de electrónica nerd, esto sirve bastante bien por la velocidad que puedes llegar a obtener en el progreso del juego y que no te hace sentir extraño por el desequilibrio de lo que ves, controlas y escuchas.

Namco Bandai realizó un excelente trabajo con esto.

pacman-6

CONCLUSIÓN
Junto con Pac-Man 256 para móviles, Namco ha refrescado la franquicia de nuestro amigo amarillo de una forma que no nos hubiéramos imaginado en nuestra infancia. El juego es apto para todos, desde nuestros padres que solamente usaban una palanca para jugar hasta para nosotros que necesitamos cada día más dedos y mejores reflejos para hacerlo bien.
Seguramente tendremos que navegar por el internet para poder ver como existen personas que dominarán el juego con una mano y los ojos cerrados, pero para nosotros que solo nos divertimos un poco, la adrenalina no dejará de fluir ni un solo segundo.