Reseña Just Dance 2017

Nov
01

Reseña Just Dance 2017

Nos encontramos frente al octavo título continuo de la saga de baile más reconocida en los videojuegos, y esto no solo lo digo yo… ¿alguien ha escuchado algo del siguiente Dance Central? Bueno, dando esto por sentado, comencemos a contarles lo que nos pareció Just Dance 2017.

Is It Too Late Now To Say Sorry?

Creo que no es lo más correcto comenzar con una queja, pero es pequeña. Cuando adquieres la versión digital de Just Dance 2017 tendrás que lidiar con algo un tanto molesto, descargarás una versión incompleta del juego y tendrás que esperar algunas horas para que todas las canciones y características se descarguen, supongo que esto no sucede en la versión física, pero solo es un dato que deben saber.

just-2

Don’t Stop Me Now

Desde que iniciamos el juego notamos como el juego no ha dejado de evolucionar, porque de nuevo tenemos la oportunidad de usar nuestro celular como un control que nos ayudará a detectar los movimientos que hacemos. Obviamente se pueden usar los periféricos de cada consola, PS Move en el caso de PS4 y PS3 o Kinect en Xbox 360 y Xbox One.

Igualmente, y como primera vez en la historia del juego, Just Dance 2017 llega a PC diversificando el público y no solo enfocándose en los poseedores de una consola.

Como sucedió en Just Sing, tienes que sincronizar tu teléfono celular con la consola a través de la red Wifi de donde te encuentres, en caso de que no se detecte automáticamente, puedes colocar la dirección IP de la consola y que todo funcione como debería. El juego básicamente lo puedes controlar todo desde el celular, desde elegir las canciones, dar OK o Cancelar en los menus, abrir tu cuenta de Uplay, etc. Cabe aclarar que nuestro celular solo funciona con PS4 y Xbox One y pueden participar hasta 6 jugadores. Con todo configurado, es hora de bailar.

just3

Our Hips Don’t Lie

La selección de canciones es estupenda, aunque se siente cierto enfoque en la música latina, pero existen también canciones clásicas de rock, pop, disco y hasta algo más reciente como el K-Pop y J-Pop.

Básicamente no hay muchos cambios a lo que hemos visto en otros juegos, tus movimientos estarán marcados con el ritmo de la música y una de tus manos será la guía para juntar puntos y con esos puntos, estrellas. En el celular, podrás ver tu puntaje al final de la canción. Solamente tendremos que tener cuidado de como tenemos nuestro celular, tenerlo cargado, y no recibir llamadas para que detecte perfectamente todo lo que hacemos.

Let Me Dance You

En Just Dance 2017 hay un modo de juego nuevo y que lleva por nombre: Just Dance Machine, que nos presenta la historia de un par de extraterrestres que tienen problemas con su nave y lo único que los ayudará a hacerla funcionar de nuevo es la fuerza de baile de todos los habitantes de la tierra. Básicamente viajarás a través del mundo pasando por diferentes ritmos y estilos para que cargues la máquina de los extraterrestres. Iniciarás con pocos ritmos, pero tu energía desbloqueará más y más.

just-4

Otros modos incluidos, pero que ya vimos desde la pasada versión del juego son “Quest” que reunirá algunas canciones dependiendo de su temática y cada que termines una quest, se te desbloqueará la siguiente.

“World Dance Floor” es el modo en donde jugaremos al mismo tiempo que decenas de personas de todas partes del mundo y verás quien es el mejor de todos.

“Just Dance TV” nos dejará ver contenido grabado por los usuarios en su plataforma de elección y ver como si divierten, nosotros también podemos compartir contenido si así lo deseamos.

“Sweat and Playlists” es el modo en el que sabrás de una forma aproximada cuantas calorías estás quemando al bailar, aquí puedes crear listas de canciones solo para tus rutinas o elegir un shuffle entre todas las canciones disponibles.

En “Video Challenge” jugaremos 1v1 contra algún otro usuario del juego y podremos ver como se desempeña el otro con una transmisión en vivo en video.

just5

Gimme Gimme Gimme… More Songs

Existen varias formas de obtener más canciones den Just Dance 2017, la primera es usar tus puntos Uplay. Si ya has tenido juegos de Ubisoft y creaste tu cuenta, podrás usar los puntos de juego para obtener algunas canciones.

La segunda es bailar y bailar, cada que termines una canción serás recompensado con puntos Mojo que básicamente sirven como moneda de cambio dentro del juego y que podrás canjear por canciones diferentes o versiones alternativas o más difíciles de canciones ya disponibles al inicio. El precio de puntos Mojo varía desde los 2000 hasta los 10,000 o 20,000 puntos por canción.

El tercer y más atractivo modo es obtener una suscripción de Just Dance Unlimited, un servicio de stream en donde podremos elegir casi 200 canciones de los juegos anteriores de la saga en el modo sencillo de Just Dance. Con Just Dance Unlimited podremos desbloquear cosas en todos los modos que ya mencioné anteriormente. En Just Dance Machine, tendremos más ritmos para bailar, en Quest habrá otros temas para las categorías que podremos bailar. Este servicio tiene un costo y tiene tres membresías.
1 mes – $4,99 dólares, 3 meses – $9.99 y 1 año – 29.99 con esto básicamente podrás navegar y tener virtualmente todos los juegos de Just Dance en tus manos.

Conclusiones

Todos podemos ver que Just Dance es la saga de Ubisoft en la que sucede lo contrario que con Assassin’s Creed, la gente quiere tener más y más juegos lo más pronto posible, esto obviamente porque Just Dance se puede convertir en el alma de una fiesta o reunión y cualquiera puede divertirse jugando, aunque su fuerte no sea el baile.

Just Dance seguirá hasta que la música se acabe y no dejará de ser divertido, la única sugerencia es la innovación de nuevos modos, para no saber o sentir que ya tuvimos ese juego cuando salimos de la tienda o damos clic en “comprar”.

Bien hecho, Ubi.