El Xbox One X saldrá el 7 de noviembre de este año

El Xbox One X saldrá el 7 de noviembre de este año
Jun
19

El Xbox One X saldrá el 7 de noviembre de este año

Uno de los grandes anuncios de Microsoft del E3 2017 fue el Xbox One X, antes conocido como Project Scorpio, su nueva y flamante consola.

Era prácticamente un hecho que Microsoft presentaría Project Scorpio en su conferencia del E3 2017. Y efectivamente, eso sucedió y lo primero que presentó fue el nombre oficial de esta consola: Xbox One X. Pero no solo reveló eso, sino también la fecha de salida de esta plataforma, la cual será el 7 de noviembre de este año.

En cuanto a su precio, será de $499 dólares. Como era de esperarse de momento no se sabe cuánto valdrá en México, así que hay que aguardar por dicha información. Un aspecto que de seguro muchos se preguntan es… ¿qué hay respecto a la retrocompatibilidad? Por suerte para todos, el sistema es compatible con todos los accesorios de su predecesor.

Igualmente lo es con los juegos del Xbox 360 retrocompatibles con la consola anterior. Microsoft trabaja actualmente en una característica llamada “súper muestreo” que hace que los nuevos juegos se miren mejor en televisores de 1080p. ¿Qué hay respecto a las especificaciones técnicas? Pues tiene unos impresionantes seis teraflops de poder gráfico.

OK, eso suena “muy bonito”, pero… ¿comparado con qué? Bueno, el PS4 Pro tiene 4.2, así que es una forma de darse una idea. El GPU de la consola es a 1172 MHz; el del primer Xbox One es de 853 MHz. Incluso la consola de Sony solo alcanza 911 MHz. Además de esto, el Xbox One X incorpora un lector de Ultra HD Blu-ray para películas y entretenimiento 4K.

Además, trae 1TB de almacenamiento. Supuestamente la consola es capaz de mostrar juegos que se presentan en 900p y 1080 p de Xbox One en 4K. Pero falta ver esto en acción, ya que en la conferencia del Gigante del Software no se vio algo de tal calibre, salvo una honrosa excepción: Forza Motorsport 7, que se ejecutará a 60 fps en 4K.

Se supone que Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct, Halo Wars 2 y Minecraft serán actualizados para soportar 4K. Pero por mientras tendremos que esperar por juegos creados exprofeso para el sistema. ¿Valdrá la pena la consola? Tendremos que esperar a que se vayan dando los anuncios y que llegue el día de lanzamiento de ésta. Gracias a The Verge por el reporte.

3 comments

Leave a comment