¿Por qué Wolfenstein II: The New Colossus no tiene mutijugador?

¿Por qué Wolfenstein II: The New Colossus no tiene mutijugador?
Oct
24

¿Por qué Wolfenstein II: The New Colossus no tiene mutijugador?

Uno de los miembros de MachineGames aclara por qué Wolfenstein II: The New Colossus no tiene una campaña multijugador como otros FPS.

Para muchos resulta raro que un FPS como lo es Wolfenstein II: The New Colossus no tenga un elemento multijugador, como la mayoría de títulos del género. Pero hay una respuesta para esto, y viene de parte de Tommy Tordsson Björk, quien trabaja para MachineGames, el estudio responsable de este juego. Esto fue durante una entrevista con GamesIndustry.biz.

Según Tordsson, “la única manera en que podemos crear aquellas súper inmersivas experiencias narrativas es si nos enfocamos en el jugador en solitario”. Curiosamente, eso lo dijo en el marco de la gamescom 2017, por lo que apenas se está revelando. “Tener un componente multijugador en el proceso de trabajo solo diluiría todo. Ese es el peligro de hacer dos cosas a la vez”, enfatizó.

Esa forma de pensar suena sin duda interesante, y creo que es una de las razones por las cuales Wolfenstein II: The New Colossus tiene un fuerte desarrollo en su trama. Según este miembro de MachineGames, en el estudio consideran al juego más como acción aventura que shooter “a causa de que sentimos que hay mucho más para ellos que solo disparar”.

A pesar de lo extraña que es la historia, confesó que trataron de mantenerse honestos. Destacó las cosas que hacen especial a este juego, como son el drama, las relaciones humanas, el humor negro y la violencia. Dieron su máximo esfuerzo en todos los frentes en muchas ocasiones, y Wolfenstein II: The New Colossus terminó siendo el resultado.

Yo creo que a pesar de lo que piensan otras compañías, hay espacio para FPS centrados en su historia y el jugador en solitario. Si las ventas de Wolfenstein II: The New Colossus son lo suficientemente buenas, lo que dice Tommy Tordsson Björk será evaluado con una nueva luz y muchos le darán la razón. Ojalá así sea.

Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre en Xbox One, PS4 y PC. La versión para Nintendo Switch lo hará a inicios de 2018.