¿Qué significa el nuevo logotipo de Ubisoft?

¿Qué significa el nuevo logotipo de Ubisoft?
May
31

¿Qué significa el nuevo logotipo de Ubisoft?

Ubisoft nos explica en qué consiste el cambio en su nuevo logotipo. Se trata de un mensaje de lo que podemos esperar de la compañía.

Hoy nos levantamos con una singular sorpresa: Ubisoft cambia de logotipo. ¿A qué se debe esto? Pues a través de su propio blog, la compañía reveló este “lavado de cara” de su identidad corporativa. Por lo que puede leerse, este cambio marca una “nueva era” para la empresa francesa, en la cual incrementa su enfoque en los juegos digitales y en vivo.

Igualmente, esto se aplica a su nuevo acercamiento centrado en los jugadores, en la búsqueda de crear mundos inmersivos. Para dar mayor énfasis a esta descripción, este publicador y desarrollador mostró los logotipos que la han acompañado a lo largo de su historia. La verdad yo no conocía el que manejó en los 80, que se ve bastante loco y extravagante.

Se nota que Ubisoft ha pasado por muchas cosas. El que recuerdo muy bien es el de 1995, que apareció en Rayman y que marcó el cambio de giro de esta empresa, que pasó de ser un publicador a un desarrollador de videojuegos. Sería varios años después que llegaría una nueva modificación a su logotipo, volviéndolo el que muchos de nosotros conocemos actualmente.

Según Ubisoft, esto siguió a la adquisición de Red Storm y el nacimiento de la serie de juegos basados en la obra del desaparecido escritor Tom Clancy. Fue ahí donde inició la diversificación de sus producciones. Este publicador y desarrollador destaca que su nuevo logotipo es minimalista, moderno y monocromático. “Una ventana a nuestros mundos”, señala.

El remolino y la letra “O” que lo adornan son creados para recordar las figuras hechas a mano y representar las cualidades humanas del entusiasmo, curiosidad y el “toque” de las producciones de Ubisoft. Esta empresa gala acepta orgullosamente su papel como creadora de mundos e invita a los jugadores a seguir apoyándola.

¿Qué piensan ustedes del nuevo logotipo de Ubisoft? Al menos en las opiniones que he leído, el original sigue gustando más. El nuevo se ve algo… vacío.