¿Será LawBreakers un fracaso al nivel de Battleborn?

¿Será LawBreakers un fracaso al nivel de Battleborn?
Jul
11

¿Será LawBreakers un fracaso al nivel de Battleborn?

Gracias a los datos recopilados desde la beta cerrada y pública de LawBreakers, se revela que hay muy poca expectativa por este juego.

Hace unos días terminó la beta pública de LawBreakers, el nuevo juego del diseñador Cliff Bleszinksi. Pareciera que las cosas marchan bien para este experimentado diseñador. Pero según veo en los datos recopilados por GitHyp, bien podría ser lo contrario. Éstos se obtuvieron a través de Steam desde el 28 de junio hasta el 5 de julio.

En esos días se llevó a cabo la beta abierta y cerrada del juego. Así se descubrió que, durante ocho días, el máximo de jugadores por hora fue de apenas de 7,500, pero el promedio diario por el mismo lapso de tiempo fue de 3,500. Eso es mucho más bajo de lo esperado, y fue la razón por la que LawBreakers se colocó en el puesto 73 de los juegos más jugados de Steam en esa semana.

Supuestamente Bleszinksi y su equipo decidieron emplear una línea de arte realista, para evitar ser comparado con otros Hero Shooters, como es el caso del popular Overwatch. Pero ese parece ser el menor de los problemas de este juego, que sale a la venta el 8 de agosto. Como comparación, en el artículo se menciona que otro título similar lo está haciendo mucho mejor.

Se trata de Paladins, de Hi-Rez Studios. Tuvo un máximo histórico de 38,000 jugadores en su primer fin de semana, y actualmente presume de 25,000 en promedio. El problema con LawBreakers es que sus números lo ponen al nivel de Battleborn, un sonado fracaso de parte de Gearbox Software, que prácticamente fue “arrollado” por Overwatch.

Battleborn salió con un promedio de 4,500 jugadores por hora, y actualmente está en 100 o menos. Sin embargo, cabe señalar que la beta de LawBreakers tuvo lugar en la Steam Summer Sale. Es probable que muchas personas estuvieran más interesadas en las ofertas que en jugar esta versión de prueba. Pero lo números son ciertamente alarmantes.

2 comments

Leave a comment