Sega trabaja en otro juego de Valkyria

Sega trabaja en otro juego de Valkyria
Nov
14

Sega trabaja en otro juego de Valkyria

Será el próximo 20 de noviembre que Sega revele todos los detalles acerca de un nuevo juego de Valkyria. ¿Más Revolution o el regreso de Chronicles?

Valkyria Revolution salió apenas este año, pero parece ser que Sega ya le dio luz verde a la siguiente entrega de la franquicia. Al menos eso es lo que puede interpretarse del anuncio realizado por la compañía, que señaló que el 20 de noviembre revelará más detalles acerca de este juego. Está plenamente confirmado su lanzamiento en todo el mundo, aunque se ignora a que consola(s) llegará.

Supuestamente el sitio web donde se dará el anuncio irá cambiando poco a poco. De momento lo que ha aparecido es un par de siluetas, las cuales posiblemente corresponden a los protagonistas del juego. Creo que uno de los aspectos más importantes que se deben conocer es si este juego sigue la misma línea de Valkyria Revolution, o de Valkyria Chronicles.

Si es el primer caso, pues a ver como resultan las cosas. El juego, que es considerado un spin-off al interior de la saga, fue apaleado duramente por la crítica occidental. Pero si es el segundo es probable que más de un fan se alegrará. El primer título de la serie principal tuvo un buen recibimiento cuando se lanzó en el PS3 hace algunos años.

Lo mismo puede decirse de las entregas que salieron después en el PSP. Así que no estaría de más que Sega “volviera sobre sus pasos”, y nos entregara un nuevo juego de esta bien amada saga. Al menos creo que le iría mejor en ventas en Occidente, como lo demostró el lanzamiento en Steam del primer Valkyria Chronicles.

Tendremos que mantenernos al tanto de lo que la compañía revele en unos cuantos días. Quizá este juego sea otro spin-off de Valkyria. Pero esperemos que Sega y Media.Vision hayan aprendido la lección que les dejó Revolution. No tiene caso volver a invertir recursos en un juego que no está a al nivel de sus predecesores. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

One comment