Reseña Watch Dogs 2

Nov
16

Reseña Watch Dogs 2

Después de primera parte algo desafortunada por las críticas y el downgrade, Watch Dogs regresa con un nuevo protagonista y con mejoras que resanan todas las fallas que tuvo en el pasado.

WELCOME TO SAN FRANCISCO

En la nueva entrega tomamos el control de Marcus Holloway, un reconocido hacker que quiere entrar a Dedsec, la rebelión en contra de Blume y el CTOs, el sistema operativo que controla a la sociedad y que pone en riesgo los datos de millones de habitantes. Marcus, junto con Wrench, Sitara y otros miembros de Dedsec buscará hacer que la gente se dé cuenta de los peligros que el CTOs representa y para ellos montarán una campaña de desprestigio con carteles, videos y misiones que hará que la gente voltee sus ojos a la realidad.La ciudad de San Francisco es inmensa, en ella podremos encontrar todo tipo de cosas y participaren muchas otras como carreras de motos o de autos, podremos turistear por toda la bahía y tomarnos fotos para recordar el momento. Esto está muy bien pero no podemos dejar demencionar que se paree mucho a Grand Theft Auto V.

wd4

EL INTERNET DE LAS TODAS LAS COSAS

En Watch Dogs 2 tendremos que juntar seguidores… cientos de miles de seguidores para que nuestras acciones sean cada vez más notorias. En nuestras manos tendremos de nuevo un celular con el que podremos ver nuestros mapas, misiones, mejoras, podremos pedir autos para viaja, podremos poner música, tomarnos fotos, buscar lugares representativos de San Francisco, etc. Personalmente creo que el juego funciona perfectamente es por su historia, no por el hecho de enfrentarnos a Blume, si no por que toca temas actuales relacionados con el internet y todo lo que vemos a diario: memes, videos, impresiones 3D, drones, selfies, aplicaciones, filtros fotográficos, corporaciones internacionales, la iglesia, etc. Todo esto nos ayudará a que nuestros seguidores se enteren que es Dedsec. Conforme tengamos más personas unidas a nuestra causa podremos desbloquear puntos de desarrollo con lo que nuestro celular será más efectivo, podremos controlar más cosas y esto nos ayudará a nuestras misiones.

wd5

LO BUENO NO SE OLVIDA

El juego obviamente no deja atrás las cosas buenas de Watch Dogs 1, pero las cambiará para que todo fluya mejor. La batería con la que activábamos cosas en la ciudad ya no existe, ahora usaremos Botnets, que podremos cargar con el tiempo o absorbiéndolos de otros peatones. Cuando entramos a algunos edificios para hackear información interna, ya no tendremos que entrar a una nueva interfaz si no que tendremos que usar nuestra visión para activar o desactivar nodos. De nuevo podremos usar carros y cada uno de ellos tendrá una forma de conducir. No será lo mismo subirnos a una camioneta que a un carro deportivo, tanto por la velocidad como por el manejo.

En la historia de San Francisco podemos escuchar también referencias a la historia de Chicago y como el CTOs fue exterminado en esa ciudad, algo que nos recordó a lo que se hizo en Assassin’s Creed que, a pesar de no ser historias directamente enlazadas, rendía tributo a la primera entrega.

GO, HACK YOURSELF

De nuevo tendremos pequeños encuentros multijugador en los que algunos usuarios en línea podrán intentar hackearnos, los buscaremos a nuestro alrededor y una vez que sepamos quien es nuestro enemigo, comenzará una frenética persecución sin reglas para detenerlo.

Esto nos podrá alejar de nuestras misiones principales o secundarias, pero no le quita la diversión al juego. De nuevo, podremos volver a usar las cosas que tenemos en el camino como coladeras explosivas, bolardos, semáforos y hasta interrumpir llamadas de personas que quieran que la policía intervenga.

Si tú eres quien quiere saber más de la gente, cuando estemos en la calle podremos ver el pasado y los secretos de los demás, tal y como en el pasado. Podremos escuchar sus conversaciones, sus mensajes de texto y todo esto nos hará reír de vez en cuando.

wd3

MENOS CLICHÉ, MÁS MILLENIAL

Como lo mencioné, Ubisoft encontró la fórmula perfecta para que Watch Dogs 2 funcionará con su público. En el primer Watch Dogs teníamos a Aiden Pierce, un hacker que buscaba venganza después de la muerte de su familia y ese era el motor de la historia con una repetición de cinemáticas abrumadora.

Ahora, los temas de Watch Dogs 2 son más actuales. En el juego podemos ver parodias, tales como Google (llamada Nudle) que hasta recrean sus oficinas centrales o la App Shazam (llamada SongSneak) para encontrar canciones que nos gusten. Los personajes mencionan temas como Star Wars, Knight Rider, el porno y vemos adaptaciones de los famosos Rage Comics en nuestros paseos o interfaces. Todos los protagonistas de la historia tienen una actitud original, llena de color que nos hace encariñarnos con ellos poco a poco.

Entre misiones, tenemos algunas apariciones de un enmascarado, al cual ya pudimos ver en los trailers, que es vocero de Dedsec al más puro estilo de Anonymus y sus máscaras de Guy Fawkes.

Si no te gusta la ropa que tiene Marcus, podrás visitar tiendas de diferentes estilos y crear uno propio. Zapatos, playeras, sudaderas, gorros, lentes, pantalones, mochilas, todo puede ser combinado y adaptado, no solo cambiaremos el color y un poco el estilo como sucedía con Aiden.

wd21

CONCLUSIONES

Watch Dogs 2 tal vez no sea el mejor sandbox/mundo abierto de los videojuegos, pero hizo lo que debía, logró que la franquicia no muriera en el olvido, que nos olvidáramos por un momento de la primera parte y que disfrutáramos un gran juego hecho para las generaciones actuales.

2d6