Reseña Resident Evil 7

Feb
01

Reseña Resident Evil 7

Después de varios “regresos a las raíces” Capcom por fin lo cumplió y entregó el juego que los fans tanto habían esperado y que también funciona para personas que no están apegadas a la franquicia más conocida de terror en la industria de los videojuegos.

Resident Evil 7: Biohazard o Biohazard 7: Resident Evil, dependiendo de la región donde vivas tiene desde el logo la premisa central, tratar de rehacer el ya oxidado universo de Resident Evil y es por eso que en ambos títulos se usaron las versiones occidental y oriental del nombre además de que el número 7/VII se fundió con las letras, básicamente nos decían que el juego regresaba a lo que fue sin importar el número de iteración.
La historia nos pone en la piel y, literalmente, en los ojos de Ethan Winters quien desafortunadamente perdió a su esposa Mia de una forma desconocida para que tres años recibiera un correo en el que la propia Mia pide que sea rescatada de un oscuro lugar en los pantanos de Dulvey, Lousiana. Antes te avanzar, quisiera regresar a lo que fue el demo, o al menos la última versión del demo en el que podíamos hacer muchas cosas. Esta probada de RE7 personalmente creo que fue un tutorial para prepararnos para lo que veía, acertijos que iban de los sencillos y lógicos hasta otros que necesitaban de precisión e ingenio para ser resueltos y que obviamente serían algo similar a lo que podríamos encontrar en el juego final.

Regresando a la historia, el lugar al que llegaremos será la infame mansión Baker, un lugar olvidado por Dios en el que la Familia Baker: el padre Jack, la madre Jack y el hijo Lucas nos harán víctima de sus atrocidades y nosotros solo podremos correr o enfrentarlos lo mejor que podamos.

BAKER

La mecánica de juego es lo que regresó más fiel que nunca al RE original que vimos en PSOne o más recientemente en las remasterizaciones de la versión de Gamecube para PS4, Xbox One y PC. A nuestra disposición tendremos una pequeña caja de cosas en donde podremos poner los objetos usables que nos encontremos en el camino, pero si abusas de lo que van a agarrando en el camino, te quedarás sin espacio y tendrás que deshacerte de forma permanente de objetos para tener más espacio, pero las sagradas cajas que pueden guardar objetos y transportarlos a otros lugares están en RE7 además de unas grabadoras para poder guardar las veces que lo necesitemos. Entre estos objetos podremos encontrar las clásicas Hierbas Verdes que combinadas con algunos otros objetos podrás usar para curar nuestra salud, la cual se mide gracias a las salpicaduras de sangre que tengamos en nuestra pantalla, muy a la Call of Duty, pero aquí el tiempo no te ayudará para sanar, tendrás que usar tus pociones, que burdamente parecen agua salida de la fuente de la juventud porque curan desde un golpe o una mordida hasta un miembro amputado, sin problema.
Las municiones, las pociones, y obviamente las armas serán extremadamente escasas y tendrás que buscar en cada rincón de cada cuarto de la enorme mansión, si no volteas debajo de un gran librero, te lo perdiste.

BRAZO

La historia es intrigante, nunca deja de sorprender e incluso en momento en los que pueda pecar de aburrida, tiene algo para ofrecer y hacernos dar vueltas por la casa, buscando soluciones a los acertijos o simplemente escapando para no morir. RE7 puedo decir que fue lo que Outlast intentó ser, pero aquí el nombre cuenta y aunque es una fórmula que otros juegos como PT (Silent Hills) ya estaban usando, Capcom no falló ni se volvió tan irrelevante como Outlast, asi que Red Barrels Studios tendrá que superarse en la segunda parte de su saga.

re7u

Gráficamente el juego se ve impresionante, aunque ciertamente, durante las sesiones de juego puedes toparte con modelos repetidos o cosas demasiado exageradas que te hacen decir WOW y WTF al mismo tiempo. El juego corre bajo el motor gráfico RE Engine que bien podríamos traducirlo en que fue algo hecho exclusivamente para el juego por su simple nombre, no creemos que se haya hecho una inversión tan grande para un solo juego, debemos estar pendientes de más juegos con este nivel de gráficos. Las expresiones faciales y las voces que se les dieron a los personajes no pudieron ser mejores, ya que puedes notar su enojo, su sorpresa, su miedo y más cosas sin problema alguno.
Como lo mencioné antes, los acertijos están a la orden del día y prácticamente nos tendrán dando vueltas por toda la casa viendo cada mueble o examinando cosas más de 3 veces para comprender lo que tienes que hacer. Si eres muy fan de los juegos de Resident Evil y conoces muy bien cada nombre, cada lugar, cada sonido de la saga entonces te llevarás gratas sorpresas de principio a fin.

El juego tiene la posibilidad de obtener más de un final, entonces pon mucha atención a lo que hagas en tu primera vuelta, que durará más de 8 horas en modo Normal, para que no tardes tanto en la segunda, consigas todos los finales y si lo haces rápido… quien sabe… puedas obtener recompensas.

niña

Por más que quiera agregarle algo a esta reseña ya no se puede, el juego es sencillo y bueno, si recuerdas bien como jugar los tres primeros Resident Evil, ya la armaste, prepárate para brincar en momentos random y si tienes PlayStation VR, asegúrate de no tener problemas cardíacos. ¿Vale la pena jugarlo? SÍ Y MUCHO. Capcom lo hizo bien y pronto tendremos nuevo contenido que conecte los viejo con lo nuevo de la saga.