Reseña Just Sing

Sep
21

Reseña Just Sing

¿Eres fan de cantar en el baño o de corear algunos éxitos en las fiestas con tus amigos? Pues Ubisoft pensó en nosotros y nos entrega el nuevo título: Just Sing

UNO… DOS… UN… DOS… TRES… ¡DALE!

La mecánica es demasiado sencilla, escogerás entre más de 40 canciones (al inicio) y podrás cantarlas en un formato similar al de cualquier karaoke, lo interesante es la forma en la que puede disfrutar el juego con tus amigos.

El juego puede ser conectado con hasta cuatro smartphones usando la misma red wifi y usando este dispositivo podremos colocar filtros y diferentes marcos para que la cámara frontal del celular nos presente de una forma más colorida y divertida en la pantalla de nuestra televisión. El Smartphone no solo servirá como cámara para grabar nuestros rostros mientras cantamos, sino que también como micrófono y teleprompter para poder leer la letra sin voltear a la televisión, si no cuentas con un Smartphone compatible (mencionaremos esto más adelante) con el juego, puedes usar un micrófono USB o la Cámara oficial de PlayStation o Kinect en el caso de Xbox One.

Al conectar tu celular al juego, prácticamente no tendrás que tocar el control de la consola por un buen rato ya que desde la pantalla puedes elegir la o las canciones que quieras cantar, darle continuar a la partida, etc. El juego grabará tus interpretaciones y te las mostrará cada que termines una canción, esto lo puedes guardar o subirlo a tus redes sociales favoritas para que la gente sepa de tus dotes de canto también recibirás tu calificación y las correspondientes estrellas que hayas ganado, puedes activar el micrófono o la cámara a tu gusto.

just

Hay dos modos de juego, Fiesta y Batalla. En el primero podremos cantar con toda libertad y reunir puntos entre cuatro jugadores y en el modo Batalla como su nombre lo indica, dos jugadores verán quien canta mejor basado en sus puntos.

I CAN’T GET NO… THE PERFECTION

Obviamente el juego no puede ser perfecto y tal vez esto le paso a Just Dance en sus inicios, las canciones que tenemos de pista para cantar no son todas, pero sí en su mayoría, versiones oficiales o tomadas del disco, por lo que a veces nos resultarán extrañas al oído, pero es algo que no es interfiere con la experiencia de juego.

El otro aspecto es visual, mientras tienes la pista corriendo en una mitad de la pantalla y del otro lado tu rostro la interfaz del juego no es la más emocionante, existen canciones dentro del repertorio en que hay grandes silencios y se genera un momento un tanto incómodo en lo que regresa la pista. Las estrellas ganadas aparecen junto al puntaje, pero no tenemos un referente o una barra como en Just Dance en la que podamos ver que tanto nos falta o nos faltó para alcanzar las 5 estrellas.

just-3

El otro gran problema de Just Sing y que precisamente tiene que ver con su atractivo principal es la compatibilidad de teléfonos celulares, esta es la lista oficial de dispositivos en los que podemos bajar la companion app y usarla:

  • iOS
    Dispositivos que soporten iOS 8.1 o superior: iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Mini 2 Retina, iPad Mini 3, iPad Air (5thGen), iPad Air (6thGen)
  • Android
    Dispositivos Android que soporten Android 4.3 o superior: Compatible con: Galaxy S6, Galaxy S7, Galaxy S4, Galaxy S4 mini, Galaxy S5 LTE, Galaxy Note II, Galaxy Note3, Galaxy Note4 (Int), Galaxy S III, Galaxy Tab 3 7.0, Galaxy Tab II 10.1, Galaxy Tab4 7.0, Galaxy Tab A 9.7, Galaxy Note 5, Xperia Z2, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 7 2013, HTC One M9, HTC One M8, Motorola G, LGE G3, LGE G4

    Si tu celular o tablet no está en esta lista, tendrás que comprar el micrófono USB o las cámara oficiales de las consolas. Esto es algo entendible y no por partes, la línea de dispositivos Apple es muy reducida y con dispositivos no mayores a 2 años de antigüedad, Android tiene un número mayor en su lista, pero en ambos casos los modelos son considerados de gama alta o media alta que no todos pueden darse el lujo de tener.

 NEVER GONNA GIVE YOU UP

Dejando a un lado lo ya mencionado en el sistema de estrellas al cantar, cuando cantas solo o con amigos puedes sumar estas mismas estrellas para desbloquear automáticamente canciones, avatares y animaciones para hacer tu canto un poco más personalizable, lo cual obviamente te incita a cantar más o con más amigos.

Las canciones pasan por muchas épocas de la vida desde los 60’s con Stand By Me, pasando por los 70’s con I Want You Back, los 80’s con Girls Just Wanna Have Fun, los 90’s y Hit Me Baby One More Time y los 16 años del siglo XXI con Chandelier, Counting Star, What Do You Mean?, y muchos muchos títulos que has escuchado en algún momento de tu vida. Algo atractivo es la colaboración de Disney en el juego por que podemos tener acceso a canciones clásicas de películas como El Rey León, Frozen, Pocahontas, Hercules, Mary Poppins entre otras.

just-4

Obviamente podemos comprar nuevos paquetes de canciones que estarán disponibles próximamente.

CONCLUSIONES

El juego se puede disfrutar mucho en solitario, pero es altamente recomendado en fiestas o reuniones tal como su hermano Just Dance. El sistema de reconocimiento de voz podría haber sido mejorado y llegar a algo como lo que hemos visto en Rock Band en donde el tono de tu voz también era calificado.

Los juegos de canto no son algo nuevo, pero Ubisoft le puso un poco de empeño en darle un giro extra a la tuerca, aunque les faltó fuerza. Esperemos que próximamente Just Sing liberé paquetes interesantes de canciones para que las fiestas sigan siendo tan divertidas como nos gustan.