Reseña Grow Up

Ago
19

Reseña Grow Up

Hace un año y medio, Ubisoft lanzó Grow Home, proyecto que originalmente iba a ser un juego únicamente para los empleados de la compañía y ahora regresa para entregar su continuación: Grow Up.
De nuevo volveremos a tomar el control de B.U.D.: Droide de Utilidad Bótanica que después de haber salvado a la tierra de su fin al crear una planta estelar, viaja por el espacio con M.O.M. la nave nodriza que lo ayuda hasta que por un terrible accidente es destruida y B.U.D. aterriza en un planeta desconocido. B.U.D. es apoyado en tierra por P.O.D. un droide volador de reconocimiento que le dirá que tiene que encontrar todas las piezas que M.O.M. para que puedan seguir su camino.

mom

A diferencia del primer juego en donde aterrizabas en una isla y era tu única masa de tierra sobre el planeta, en Grow Up podrás recorrer el pequeño gran mundo en el que caíste, con una variedad de flora y fauna que tendrás que usar para reconstruir tu nave.

mundo

P.O.D. te pedirá que escanees las plantas locales y ayudarte de ellas. Hongos rebotadores, flores propulsoras, hojas catapultas y demás podrán ser encontradas y conforme avances encontrarás versiones mejoradas de la anterior, unas te será más útiles que otras.

pod

B.U.D. también encontrará habilidades especiales que le harán menos difícil el trabajo como Jetpack, paracaídas, aerodeslizadores, detectores, etc. Algunas de estas habilidades necesitarán baterías que te serán entregadas en tu avance y que podrás obtener más obteniendo cristales en tu camino. Regadas por encontrarás estaciones teletransportadoras, que te servirán como conexiones entre diferentes puntos del mapa y si necesitas regresar, lo puedes hacer con facilidad.

De nuevo tendremos el control de las manos de B.U.D. para sostenerse sobre las superficies verticales, volverás a escalar plantas estelares para hacer un rodeo en el cielo y anclarte a piedras de energía. Tu jetpack te ayudará a viajar más rápido, lejos y alto; el paracaídas y el aerodeslizador para amortiguar tu caída.

bud

La mecánica del juego vuelve a ser sencilla, pero requiere de alta paciencia para descubrir todo, sin duda es un juego para todas las edades, desde su jugabilidad hasta sus diseños y colores tan llamativos. Algo curioso, pero que no sorprende son las referencias e imágenes de los bocetos originales del juego, cosa que Ubisoft tiene acostumbrados a sus fans con sus diferentes sagas.

Grow Up se encuentra disponible en PC, Xbox One y PS4. En Gamestompers los recomendamos ampliamente .