Reseña For Honor

Feb
20

Reseña For Honor

Después de un buen regreso con Watch Dogs 2 y el merecido descanso a Assassin’s Creed, Ubisoft regresa para entregar una nueva franquicia que tiene una formula poderosa que llegó el día de los enamorado para repartir todo el amor que tienes con espadas y garrotes: For Honor.

For Honor es prácticamente un título multijugador que nos pone en la piel de 12 guerreros divididos en tres facciones: Caballeros, Vikingos y Samurais. Todos ellos, de acuerdo con la historia del juego se han enfrentando desde hace mil años por la supuesta búsqueda de una paz, pero por diversos motivos o su misma sangre guerrera no han podido conseguir. Al iniciar el juego deberás jurar lealtad a una de las tres facciones para que puedas apoyarla en el dominio territorial del mundo aunque la elección que hagamos, no nos prohibirá poder elegir peleadores de las otras facciones. Cada guerrero es diferente uno del otro, algunos son muy ágiles y rápidos, pero sus ataques no son tan poderosos, existen los contrarios que son fuertes y lentos pero sus ataques son brutales y en medio se encuentran un perfecto equilibrio de personaje. Tendrás que crear un escudo que te represente frente a todos los demás jugadores del mundo, aunque esto simplemente es un aspecto estético del juego.

for 2

La regla básica de For Honor es cubrir y atacar, para ello tendremos la ayuda de un escudo que nos sirve como forma de movimiento en tres puntos: arriba, izquierda y derecha. Cada que ataquemos tendremos que seleccionar una de estas posiciones tratando de que el otro jugador no tenga esa misma posición ya que nos bloqueará el ataque y cuando nosotros somos atacados tendremos que poner atención a movimiento enemigo para que en menos de un segundo podamos detenerlo o hasta podemos esquivarlo. En métodos simples, esto nos recuerda a “Piedra, papel o tijera”.

For Honor tiene diversos modos de juego: la campaña para un solo jugador o las partidas en linea o contra la computadora en tres modos: Combate a muerte, Dominio y Duelo. Duelo comprende los enfrentamientos 1v1 o 2v2 ya sea contra la inteligencia del juego o contra otro jugador. En ella no podremos frente a frente al oponente y tendremos que ser el primero en derrotarlo ya sea por muerte o salida del escenario (los escenarios son particularmente pequeños o tienen huecos donde podemos caer o hacer caer). El modo de combate a muerte nos pone en 4v4 ya sean jugadores reales o la inteligencia artificial. Este modo es similar a Duelo, con la diferencia de que cada muerte a los personajes sumará puntos y si el puntaje de algún equipo llega a 1000, a partir de este punto las muertes del equipo sin los mil puntos, morirá sin reaparecer en el modo Escaramuza o simplemente el primer equipo sin jugadores, pierde en Eliminación.

for3

El último modo de juego, Dominio explica prácticamente su jugabilidad en el título, ya que tendremos que controlar el mayor tiempo posible tres áreas en el mapa para de nuevo, obtener puntos y llegar a 1000 antes que el equipo contrario y acabar con los personajes contrarios. En Dominio, tendremos pequeños y débiles compañeros que tratarán de controlar el territorio central del mapa y obviamente tú puedes ayudarlos. Las otras dos áreas únicamente pueden ser controladas por los jugadores en la partida. Existen ocasiones en la que no habrá suficientes jugadores disponibles para la partida o que simplemente salgan de ella, en este caso el juego agregará bots con un nivel impresionante de juego que nos harán sudar al momento de querer matarlos.

Al inicio el juego solo tendremos acceso a tres de los doce personajes elegibles y a los restantes los podremos elegir juntando acero, el cual nos lo darán al final de cada partida o completando ordenes que son objetivos relativamente sencillos, pero que requieren empeño para lograrse durante una o varias partidas. El acero también nos servirá para comprar mejorar visuales de nuestro personaje, ya que todos ellos pueden ser personalizados para ser mejores en batalla o simplemente para que se vean mejor o más amenazantes, aunque tendrás que jugar mucho para siquiera comprar una de las más baratas de estas mejoras o pagar dinero real por lotes de acero.

for 4

Tus personajes también podrán ser mejores con cada partidas y obviamente si ganas o pierdes gracias a la experiencia, la cual desbloqueará Proezas que son habilidad únicas de cada personaje para ayudar en las peleas. Entre las proezas se encuentra regeneración de salud, velocidad de movimiento, ayudar a tus compañeros, etc. y estas se desbloquean progresivamente en la partida con las acciones que hagamos y son extremadamente útiles. Cada personaje tiene doce proezas totales que conforme suba de nivel, estarán disponible permanentemente y dándote la posibilidad de armar una baraja de apoyo extra.

En cuanto al apartado gráfico, For Honor se ve muy bien y emociona a los fans de series como Game of Thrones o Vikingos, ya que tienen muchos detalles, como armaduras, cascos y hasta colores que pueden hacer ver a tus guerreros de una forma extraordinaria. En el modo historia esto se ve aún mejor con cinemáticas excelentes que nos muestra el poder de este título. Las cadenas, los reflejos en las armaduras, la sangre y la violencia del juego se ve como se debería ver.

for5

Sin duda, Ubisoft está retomando un buen camino de nuevo, saliendo de su zona de confort con sagas conocidas, para apostarle a otras franquicias que saben que les gustarán a sus fans. For Honor es sin duda un título que le gustará a los fanáticos de los juegos en linea, aunque también existe el riesgo de que caiga fácilmente en el olvido como pasó con The Division, otro juego enfocado en el multijugador que encantó, pero que ahora solo pocos fieles siguen jugando.