Reseña – Final Fantasy IX para iOS y Android.

Feb
22

Reseña – Final Fantasy IX para iOS y Android.

El clásico regresa en forma de App para móviles. ¿Vale la pena el precio? ¿Mejora en algo el juego? la respuesta corta a estas preguntas es: si lo quieres, cómpralo; la respuesta larga:

battle1

La historia es exactamente la misma. Es una muy buena historia con detalles y guiños a otros Final Fantasy, como es el último juego de un solo dígito (9) fue hecho como un homenaje a las pasadas entregas.

Comenzamos como Zidane, el personaje principal, en la nave/teatro de ladrones quienes van a la ciudad de Alexandria para secuestrar a la princesa Garnet, rápidamente todo se convierte en un caos cuando la princesa quiere escapara del castillo y pide ayuda a esta banda de ladrones, quienes (obviamente) aceptan ayudarla.

stage

Junto con otros personajes que se unen al grupo, la nave cae en el Bosque Maldito después de un ataque de los cañones de la ciudad y el grupo se ve envuelto en una historia de misterios y peligros.

Las gráficas son muy parecidas a las del PlayStation 1, pero los menús recibieron una mejora gráfica y se adaptaron para el control touch de estos dispositivos.

battle2

Los escenarios conservan su diseño original, habiendo sido dibujados a mano y después importados al juego de manera digital, lo que hace que el juego se vea hermoso.

La jugabilidad se ve un poco diezmada por el control touch, ya que debes usar el joystick virtual para poder mover a tu personaje por el mundo, aunque puedes tocar el lugar a donde quieres mover al personaje, esto resta cierta sensación contra la de tener un control físico.

stage02

Algo controversial, y que ha ocurrido en las últimas entregas remasterizadas de Square Enix para Móviles es el nuevo sistema de velocidad aumentada, auto battle, upgrade, random encounter off y auto Trance, estos son tres botones que puedes usar en cualquier momento para aumentar la velocidad del juego, atacar automáticamente a los enemigos, hacer 99,999 puntos de daño en todos los ataques, dejar de tener encuentros aleatorios y recargar tu Trance bar inmediatamente. Esto hace que le juego sea más fácil y rápido de jugar, todo esto esta hecho para que el juego sea más pasable como un juego móvil, en el cual tienes batería y tiempo de juego limitado, aunque también se ha aplicado la opción de auto save y la implementación de poder subir tus partidas guardadas a la nube para descargarlas en otro dispositivo.

town

Se han implementado mejoras al juego y esto se agradece pero el precio si es un poco alto para un juego móvil, algo que no es raro con Square Enix. Si no has jugado este clásico no tienes más pretextos, descárgalo en tu iPhone (5s en adelante) o Android y juégalo ya. Con el lanzamiento en PC próximamente este juego podrá ser jugado por todos los fans de la saga.

Conclusión

El juego es el clásico que todo fan recuerda, si, tiene algunas mejoras gráficas y otras, como las opciones de batallas y upgrade en las batallas un poco no tan aceptadas por los fans. Pero Square Enix, al relanzar este juego en iOS y Android ha permitido que muchos jugadores nuevos encuentren este clásico y experimenten una de sus mejores historias. 

En el caso que quieras experimentar una historia de intriga y amor, donde lo único que importa es el salvar a la persona que más quieres en el mundo, recomiendo mucho jugar este clásico. 

Si te gustó Final Fantasy VIII o Tales of Symphonia este juego te encantará. De lo contrario, si ya lo jugaste no te estás perdiendo de nada nuevo y es mejor ahorrarse el costo de este juego. 

Leave a comment