Reseña Deus Ex Go

Ago
22

Reseña Deus Ex Go

Square Enix Montreal ha dedicado gran parte de su trabajo a crear experiencias móviles de sus franquicias como Lara Croft y Hitman, haciendo mucho ruido en la industria e incluso ganando premios como mejor juego móvil del año.

La nueva entrega de este tipo ha llegado con Deus Ex Go, no, no tiene nada que ver con Pokemon Go. En esta pequeña aventura tomamos de nuevo el control de Adam Jensen, el humano aumentado que protagonista la relativamente nueva dirección de la franquicia.

deus 2

En el juego tendremos una vista isométrica de los tableros de juego y tendremos caminos marcados y tendremos que avanzar del punto A al punto B. ¿Suena sencillo no? PUES NO LO ES, al menos no todo el tiempo.
Ya que tendremos que enfrentarnos a feroces guardias que al momento que te vean, activarán un escudo titan que los hará prácticamente invencibles e imparables. El camino de tu tablero tendrá puntos específicos en donde te podrás tener y cada turno hará que los guardias se muevan de regreso a su lugar, si llegas por alguno de sus lados, ellos no te verán y con excelentes movimientos de ataque, raramente vistos en un juego móvil, podrás acabar con ellos.

deus 3

La dificultad del juego aumentará con tu avance y los enemigos serán cada vez más peligrosos y su número será más elevado, sumando torretas, plataformas “vacias”, robots gigantes y guardias más atentos. Como un aumentado tendrás la oportunidad de usar tus habilidades como invisibilidad por 2 turnos, hackeo del tablero y eliminación a distancia, todo esto a cambio de módulos de energía que se encuentran en los diferentes tableros.
Algo que nos dejó un extraño sabor de boca relacionado a los módulos de energía y los hackeos, es que el juego intuye que el jugador ya sabe usarlos, tampoco es difícil notar como se usan, pero por parte de la interfaz existen nulas introducciones a ellos.

deus 4

La trama del juego es sencilla y cae un poco en el cliché, pero eso no deja de hacerla interesante, ya que el avance entre los más de 50 niveles va tomado de la mano con el crecimiento de la dificultad y complejidad.
En un punto los niveles se vuelven extremadamente complejos y nos hacen caer en la desesperación, pero también en un estado analítico muy agudo, por lo que puedes hacer una y otra y otra vez el nivel hasta entender que cada movimiento del personaje y de tus enemigos influye mucho en su resolución.
Si prefieres no pensar tanto, puedes comprar las soluciones a los mismos, al inicio, el juego te regala dos soluciones y las demás te costarán dinero real. Hay que saber cuándo analizar y cuando gastar, ya que sin usar las soluciones puedes completar el juego sin problemas.

deus 5

El diseño se mantiene en sobrio y a la par de Deus Ex: Human Revolution y el recién estrenado Deus Ex: Humankind Divided. Los colores elegantes y brillantes, los polígonos flotantes y hasta algunos props como cuadros y muebles lo hacen realmente disfrutable y creíble.

CONCLUSIÓN
Deus Ex Go usa la fórmula ganadora de sus hermanos Lara Croft Go y Hitman Go para poner al jugador a pensar cómo solucionar las cosas y no solo a disparar a diestra y siniestra, algo que pocos o casi nadie logra. Además, si logras acabar el juego, cada semana se agregarán niveles que al terminarlos te darán recompensas para el juego de consola y PC.
Este juego está perfectamente pensado para esos trayectos en transporte donde no podemos hacer muchas cosas y necesitamos que el tiempo vuele.
Puedes comprar Deus Ex Go en la App Store y iOS por $89 pesos mexicanos o $4.99 dólares americanos. Estamos seguro que te hará gritar, pero lo amarás.

Leave a comment