Pésimo debut de Marvel vs. Capcom: Infinite

Pésimo debut de Marvel vs. Capcom: Infinite
Sep
25

Pésimo debut de Marvel vs. Capcom: Infinite

Si las ventas en Reino Unido de Marvel vs. Capcom: Infinite son una señal, entonces el futuro de este juego de Capcom se ve muy oscuro.

Seré sincero. A pesar de todo lo malo que se ha escrito acerca de Marvel vs. Capcom: Infinite, llegué a pensar que tendría buenas ventas. Pero si hacemos caso del reporte que proviene de Reino Unido, este nuevo juego de Capcom inició con el pie… ¡izquierdo! Según la información vertida por GfK Chart-Track, en el Top 20 se situó en la posición No. 16, lo que no es para nada nuevo.

En esta semana estaba compitiendo contra otro título de pelea, Pokkén Tournament DX, una reedición de un juego de Wii U para Nintendo Switch con contenido adicional. Éste logró colocarse en la quinta posición, lo que no está nada mal. Pero las ventas de Marvel vs. Capcom: Infinite fueron tan bajas, que hasta Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, otro desarrollo de Capcom, lo superó en su debut.

Esto no estaría tan mal, sino fuera porque es un juego que está basado en uno que salió hace más de 25 años, y que casualmente también es para Switch. Actualmente Ultra Street Fighter II lleva vendidas más de medio millón de copias ¿Qué tan mala es la situación de esta nueva entrega de Marvel vs Capcom? Pues no muy buena, ya que se esperaba que vendiera dos millones de copias.

Lo que no me queda claro es en qué lapso de tiempo. El juego ya está disponible actualmente en casi todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos. ¿Cómo le está yendo ahí? De momento se ignora, ya que el reporte correspondiente llegará el próximo mes, de parte del NPD Group. Pero después de investigar un poco, el que esté ausente del Top 100 de Amazon en EE. UU. es mala señal.

¿Por qué Marvel vs. Capcom: Infinite inició tan mal? Probablemente se debe a la falta de promoción, a las quejas iniciales, a los personajes seleccionados para esta entrega, y a otros factores. Creo que la selección no fue del todo buena, tanto del lado de Marvel como el de Capcom. Si a eso agregamos los malos modelos de personajes, las cosas no pintan nada bien.