Persona 5 llega a las 1.8 millones de copias distribuidas

Persona 5 llega a las 1.8 millones de copias distribuidas
Jul
26

Persona 5 llega a las 1.8 millones de copias distribuidas

Según información del productor de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, Persona 5 está cerca de los dos millones de unidades distribuidas.

Si jugaste Persona 5, y eres fan de esta serie de Atlus, de seguro esta noticia te alegrará. Según el productor Toshihiro Nagoshi de Sega, quien está a cargo de la franquicia de Yakuza, se han distribuido 1.8 millones de copias del juego a nivel mundial. Esta información se dio a conocer a través de la más reciente emisión del Sega Raw.

Todo salió de una plática que tuvo Nagoshi con Ayana Tsubaki en el streaming. Creo que es un logro que este juego haya alcanzado semejante cantidad, desde su salida el pasado 15 de septiembre. Es algo que asegura la viabilidad de la franquicia, aunque cabe recalcar que esto se logró debido a que el juego está disponible en dos plataformas actualmente, PS3 y PS4.

Eso sí… ¡vaya que se tardó en salir! Supuestamente comenzó a planearse alrededor del 2010 y tuvieron que pasar varios años para que se concretara. Incluso hubo quienes pensaron que nunca llegaría a suceder. En especial por la forma en que Atlus trató a su predecesor. Es decir, creando infinidad de spin-offs o productos derivados.

Si recordamos bien, Persona 4 tuvo varios. Además de una adaptación para PS Vita, Atlus y Sega aprovecharon para lanzar un juego de pelea (Persona 4 Arena), de baile (Persona 4: Dancing All Night), un dungeon crawler (Persona Q: Shadow of the Labyrinth) y hasta un anime. Así que es posible que Persona 5 se explote de la misma manera.

Y es que un hipotético “Persona 6” a estas alturas todavía se ve muy lejos. De hecho, creo que dentro de poco comenzaremos a ver como Atlus explotará a Persona 5. Después del éxito obtenido, es de esperarse que sea aprovechado de la misma manera. Y quizá no pueda descartarse una adaptación para algún otro sistema. Gracias a Persona Central por el aviso.