Para leer: Nacidos de la Bruma.

Ene
25

Para leer: Nacidos de la Bruma.

El género de fantasía es enorme cuando hablamos acerca de libros, hay tanto de donde escoger que la mayoría del tiempo ni siquiera nos tomamos la molestia de elegir uno y decidimos no adentrarnos en un mundo igual o mejor que el de la Tierra Media de Tolkien o el de Hogwarts de Rowling.

Este es un problema muy común y más aún cuando uno no está acostumbrado a la lectura, pero hoy, les voy a recomendar una serie de libros que a mi me gusta mucho. Nacidos de la Bruma por Brandon Sanderson.

Difícil de explicar sin revelar muchos secretos que podrás descubrir por ti mismo, pero lo el-imperio-finalintentaré. El mundo es hacendado por una bruma que es totalmente inocencia pero muchas tradiciones y mitos cuentan que el que entre a la bruma, no es visto nunca más. La gente teme que esto pase, más que nada la sociedad oprimida por los más poderosos, los “Skaa” los cuales son tratados como esclavos, Kelsier es uno de ellos, y uno de los personajes principales, conocido como el sobreviviente de las fosas de Hathsin y marcado con cicatrices en sus brazos; a diferencia de los otros Skaa, toma la Bruma como su aliada, corre en ella, surca por los cielos y la usa como camuflaje, así es, Kelsier tiene un poder muy codiciado, algo que solo los más poderosos en el reino, y en el mundo tienen, el es un Nacido de la Bruma, alguien que puede quemar metales que consume dentro de su cuerpo y usar poderes para poder cambiar su física y la que lo rodea, por ejemplo, quema cobre, puede empujar el metal que esté a su alcance con una fuerza increíble, si este metal no puede avanzar más, el es empujado hacia atrás como reacción contraria.
El término Nacido de la Bruma es usado para los que pueden quemar todo tipo de metales, Vin-_Inkthinkerya que hay algunos (Skaa, generalmente) que solo pueden quemar uno solo. por ejemplo el estaño permite que el que lo queme pueda aumentar sus sentidos de la vista, tacto, odio y olfato y gusto, pero solo podrá hacer eso por el resto de su vida. Así es como se distinguen las sociedades en este mundo, pero aparte de esclavos también hay ladrones y una de ellas es Vin, nuestro segundo personaje principal.

Ella perdió a su hermano y poco después a su madre, con solo el arete que le dejó su hermano de recuerdo ella es parte de un grupo de ladrones que trabajan el la ciudad de Luthadel. Por razones del destino Kelsier se encuentra con ella y al darse cuenta que ella también es una nacida de la bruma la recluta para cumplir su propósito, derrotar al Lord Legislador, un tirano que lleva gobernando a todo el mundo de Scadrial por más de mil años.

Definitivamente es una de las mejores series de fantasía que he leído en mucho tiempo, pero eso no lo es todo. El autor, Brandon Sanderson ha planeado varias secuelas, la saga principal Nacidos de la Bruma, son tres libros los cuales abarcan la época medieval de Scadrial, la siguiente parte, llamada Aleación de Ley abarca la época del lejano oeste, presentando nuevos poderes y nuevos personajes, con algunos recuerdos de la saga principal, en un futuro la obra avanzará a la época moderna del mundo representando el año 1800 o 1900 de Scadrial y al final una novela de Ciencia Ficción nos espera cuando sea la época futurista.

Definitivamente hay mucho de donde elegir, ya sea que te guste lo medieval, los pistoleros, las históricas o ciencia ficción esta serie lo abarcará todo.

El Sexto libro de la serie acaba de ser lanzado en ingles. Bands of Mourning, lo puedes encontrar en Amazon para Kindle o en físico en tu librería de conveniencia.

Leave a comment