Para el “padre” de la serie… ¿cuál es el mejor Final Fantasy?

Para el “padre” de la serie… ¿cuál es el mejor Final Fantasy?
Jul
04

Para el “padre” de la serie… ¿cuál es el mejor Final Fantasy?

Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, comparte su opinión acerca de cuál juego de la serie es el mejor de todos.

Si hay alguien que sabe de lo que está hablando cuando se trata de Final Fantasy, ese es el diseñador Hironobu Sakaguchi. Si bien él ya no trabaja con Square Enix, su legado con esta compañía permanece. Por eso mismo y cuando habla acerca de esta saga, cualquier fan sabe muy bien que la razón está de su lado.

Es por eso mismo que se entienden las declaraciones que dio recientemente al actor de voz SungWon Cho (ProZD), acerca de cuál es el mejor juego de esta franquicia. En el video que pueden ver a continuación, lo escuchamos decir claramente cuál es. No, no es el querido Final Fantasy VI, que muchos veteranos siguen amando.

Tampoco es Final Fantasy VII, que apeló a una nueva generación de jugadores, ni mucho menos XIII o alguna de sus secuelas, o el reciente XV. Si hay un juego por el que se inclinó Sakaguchi fue precisamente Final Fantasy IX. Ahora y como se aprecia en la filmación, le dieron un buen “billete” para que compartiera dicha opinión.

Por eso mismo esto puede considerarse como una broma de su parte. Sin embargo, para varios fans de la franquicia, Final Fantasy IX tiene un lugar muy especial en su corazón. Puede decirse que es el último título de la serie de corte clásico, pero con la más avanzada tecnología del momento. En su salida, en la época del PlayStation.

Quizá Square Enix debería tener en la mira a este juego para una reedición. Sin embargo, y como en el caso de Final Fantasy VII, se necesitaría de mucho trabajo e inversión para realizar dicha tarea. No es algo tan fácil, pero permitiría que una nueva generación de jugadores pudiera probar la muy agradable experiencia que representa.

Leave a comment