Okami HD llegará en diciembre a consolas y PC

Sep
13

Okami HD llegará en diciembre a consolas y PC

Okami HD estará disponible en el mes de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Entérate de los detalles al respecto.

Era ya demasiado lo que rumoraba y Capcom decidió dejar las cosas en claro de una vez. Por medio de su blog, Capcom-Unity, anunció que Okami HD para PS4, Xbox One y PC es una completa realidad. Tan es así, que esta versión del juego saldrá a la venta el 12 de diciembre de este año, tanto en formato físico como digital. Además, estará disponible a precio reducido.

Tan solo costará $19.99 dólares, lo que la hace bastante accesible. Además de esto, esta adaptación destaca también por soportar el rango original de 4:3, pero igualmente es compatible con 4K. Sin embargo, esta característica está limitada únicamente al Xbox One X y PS4 Pro; las PC desde luego no tiene este tipo de limitante.

Algo que también destaca Capcom de Okami HD es que tiene nuevamente el minijuego que aparecía en la pantalla de carga, donde podemos conseguir colmillos de demonio. Éstos se emplean para comerciar por ítems in-game. Resulta irónico que la versión de PS3 no tenía esto, cuando hasta la de Wii lo incluía.

Más allá de lo anterior no hay nada nuevo que digamos en Okami HD. Aunque de por sí el juego estaba bastante completo cuando salió a la venta originalmente en el PS2. Por ahí algunos dicen que es el mejor “The Legend of Zelda sin ser Zelda”, como un digno reconocimiento a su calidad. Fue sin duda la obra cumbre de Clover Studio, y de uno de los mejores juegos de Hideki Kamiya.

Sin embargo, él no tuvo nada que ver con Okami HD, debido a que cuando salió ya no formaba parte de Capcom. Desde hace mucho Kamiya ha expresado que quiere hacer una secuela de este título, pero le desanimó un poco que la compañía hiciera Okamiden para el NDS sin pedirle ayuda. Pero en años recientes ha retomado nuevos bríos este deseo de su parte.

Veremos cómo es recibido Okami HD en esta generación de consolas.

Leave a comment