Noctis, invitado especial a Tekken 7

Noctis, invitado especial a Tekken 7
Nov
13

Noctis, invitado especial a Tekken 7

Noctis Lucis Caelum de Final Fantasy XV ahora es un invitado especial a Tekken 7. Mira en acción a este personaje en el Torneo del Puño de Hierro.

Mientras que Warner Bros. y NetherRealm Studios anunciaban el arribo de las Tortugas Ninja a Injustice 2, por su parte Bandai Namco y Square Enix hacían un anuncio parecido. Esta vez relacionado a Tekken 7 y Final Fantasy XV. El caso es que uno de los personajes de este JRPG entrará en la competencia del Torneo de Puño de Hierro, y se trata nada menos que de su protagonista.

Así es, es Noctis Lucis Caelum, quien será un personaje completamente jugable, y su salida está planeada para la primavera del 2018. Para dar mayor fuerza al anuncio, se publicó un tráiler alusivo. Ahí podemos verlo combatiendo contra los demás peleadores, empleando su Engine Blade. OK, la mayoría de los demás pelean a mano limpia, así que tiene algo de ventaja.

Es ciertamente curioso que las compañías involucradas se hayan puesto de acuerdo para esto. La traslación del modelo de Noctis desde el motor gráfico de Final Fantasy XV a Unreal Engine 4, que es el que usa Tekken 7, se ve por demás correcto. Está muy bien caracterizado, lo mismo que animado. Tiene todo el cuidado de parte de Katsuhiro Harada y su equipo.

No es la primera vez que hay una colaboración de los personajes de FFXV en otros juegos. Así pasó con Assassin’s Creed: Origins, que causó gran sorpresa. Pero creo que nunca nadie esperó ver a Noctis en un título de pelea como lo es Tekken 7, una de las franquicias estelares de este popular género de parte de Bandai Namco.

¿A dónde llegarán en el futuro los personajes de Final Fantasy XV? De momento es difícil saberlo, pero queda claro que Square Enix está abierto las colaboraciones con juegos de otras compañías. Esta idea resulta por demás útil para dar a conocer más a los personajes de este título de rol al interior de otras franquicias, lo que es genial. Gracias a Gematsu por algunos datos.

One comment

Leave a comment