Nintendo presenta Switch, el nombre oficial de NX

Oct
20

Nintendo presenta Switch, el nombre oficial de NX

Por fin llegó el día, desde ayer 19 de Octubre poco antes de acabar el día, Nintendo de América publicó un tuit en donde mencionaba que hoy recibiríamos noticias del NX y todo fue cierto. Les presentamos Nintendo Switch.

Desde que comenzaron los rumores de la consola, muchas imágenes falsas se habían dado a conocer e incluso algunas patentes que no se sabía si eran ciertas o no, pero hoy, Nintendo ha confirmado y desmentido todo. NX, como se le conocía a la nueva consola de Nintendo dejará de usar ese nombre clave y ahora lo conoceremos como Nintendo Switch.

¿Qué es Nintendo Switch?

Gracias a un trailer liberado hoy por la mañana, sabemos que Nintendo Switch es un híbrido entre una consola casera y una portátil, es decir, podremos jugar en la comodidad de nuestra casa y si salimos de paseo, de viaje o vamos con amigos, podremos llevarla y jugar sin problemas.

nintendo4

La consola consta de un Dock de carga que funciona también como puente para jugarlo en una pantalla o televisión en casa. Una pantalla central, que básicamente es la médula espinal de la consola y un par de controles llamados Joy-Con que podremos usar de acuerdo a lo que necesitemos, donde estemos o con quien. Los controles incluyen un aditamento llamado Joy-Con Grip, para poder usarlo como base para los mismos y que se conviertan en un solo control como los que conocemos desde hace muchos años. Pero si quieres un control más clásico, también tendremos el Nintendo Switch Pro Controller. Además de que los juegos volverán al forma de cartuchos o tarjetas como el Nintendo 3DS.

¿Quiénes tendrán juegos en el Nintendo Switch?

Algunos podrían pensar que la nueva consola es algo nuevo para los desarrolladores de juegos, pero no es así. Una lista de casi 50 desarrolladores ya se han aliado con Nintendo para comenzar a desarrollar juegos y experiencias para la consola. ¿Quienes son? Te dejamos una imagen con los nombres de estas compañías:

nx_partners

Por el momento es lo que sabemos del Nintendo Switch y sin duda estamos emocionados. Como ya sabemos, la consola llegará en Marzo del 2017. Aún tenemos muchas dudas como su nivel de procesamiento y de gráficos, la duración de la batería y sus especificaciones completas. Estaremos pendientes de toda esta información y se las compartiremos.

Los dejamos con el trailer de presentación de la consola: