Nexon culpa a PUBG del fracaso de LawBreakers

Nexon culpa a PUBG del fracaso de LawBreakers
Ene
03

Nexon culpa a PUBG del fracaso de LawBreakers

Nexon, la compañía que financió el desarrollo de LawBreakers, piensa que la popularidad de Playerunknown’s Battlegrounds afectó sus ventas.

“Cuando las cosas vayan mal, échale la culpa al otro”. Esta frase ya tiene mucho tiempo de existir, y a pesar de eso, sigue siendo tan funcional como lo era en un principio. En un grado tal, que Nexon, la compañía que se encargó de financiar el desarrollo de LawBreakers, culpó al éxito de Playerunknown’s Battlegrounds de las bajas ventas de este título.

Eso es lo que sale a relucir en el reporte de resultados del tercer trimestre de este publicador. Lo primero que se destaca es que el valor del juego es de $0.00 dólares, y se ignora cuánto es lo que perdió la empresa debido a su publicación. Posteriormente, el CFO de Nexon, Shiro Uemura, hizo una serie de comentarios al respecto.

Destacó que sus resultados estuvieron por debajo de lo esperado, especialmente por las ventas de LawBreakers. Comentó que sus expectativas en el juego eran muy altas en su lanzamiento, pero piensa que fue un error lanzarlo casi al mismo tiempo que PUBG. Al menos para él, eso complicó de más el mercado de los títulos de disparo en primera persona.

Ese fue el preciso caso de LawBreakers. Creo que el problema tiene más que ver con este juego que con la competencia de PUBG, en especial porque ambos títulos son muy diferentes. De hecho, compite más con los Hero Shooters actuales, y todos sabemos quién es el rey actual del género. Desde luego, se trata de Overwatch, que sigue siendo salvajemente popular.

En cambio, Playerunknown’s Battlegrounds es un juego perteneciente al género Battle Royale. Quizá en Nexon, y de paso en Boss Key Productions, que fue quien desarrolló este título, deberían de ponerse a ver qué fue lo que salió mal y corregirlo en lo que sea posible. Aunque la verdad dudo que veamos en el futuro una secuela de LawBreakers. Gracias a MMOs.com por el reporte.