Microsoft podría alargar la exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Microsoft podría alargar la exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds
Oct
03

Microsoft podría alargar la exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds

Según cierta información, cuando PlayerUnknown’s Battlegrounds salga en Xbox One, su exclusividad se alargará más de la cuenta.

No culparía a Microsoft por hacer esto, y más en un año donde las exclusivas del Xbox One brillan por su ausencia. El caso es que, según información compartida por Bloomberg, parece que el Gigante de Redmond está en negociaciones con Bluehole Inc. para extender la exclusividad de PlayerUnknown’s Battlegrounds lo más que sea posible.

Teniendo en cuenta el demoledor éxito que tiene actualmente este juego, no sería raro que la historia resultara ser verdad. Tal parece que, en lugar de tenerlo apartado por tres meses, como es lo usual, el acuerdo entre ambas partes sería hasta mediados del próximo año o más allá. Eso dejaría fuera de las manos de Sony este título y su creciente comunidad.

Actualmente PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG como también se le dice, ha vendido más de 13 millones de copias a nivel mundial. Eso tan solo en PC, ya que la versión para la consola de Microsoft todavía no está disponible. Pero se supone que debería salir en lo que resta de este año. El caso es que esta compañía no tiene problemas con el crossplay.

Así que es de imaginarse que los jugadores que adquieran PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One bien podrán jugar contra los de PC llegado el caso. Eso sin duda sería un gran punto de venta, y alargaría de forma significativa su vida útil. ¿Qué piensa Microsoft de este reporte? Pues la compañía declinó hablar al respecto, y soltó el clásico “no tenemos nada que anunciar en esta ocasión”.

Sin duda le convendría mucho que PlayerUnknown’s Battlegrounds fuera une exclusiva de la consola por un buen tiempo. Al menos en lo que sus estudios se encargan de surtir no solo la librería de esta plataforma, sino de su sucesora, el Xbox One X. Tendremos que ver si Sony se quedará de brazos cruzados o “salta al barco” de alguna manera.

Leave a comment