Más rumores de Ōkami HD para esta generación

Más rumores de Ōkami HD para esta generación
Sep
11

Más rumores de Ōkami HD para esta generación

Desde Corea del Sur llega información que sugiere que Ōkami HD para PS4, Xbox One y PC es algo real. Pero… ¿cuándo será lanzado?

A estas alturas, creo que es algo prácticamente seguro que veremos Ōkami HD en la actual generación de consolas. Si bien dicha noticia arrancó como un rumor, todo parece indicar que hay algo de verdad acerca de éste. Esto lo digo porque recientemente, el Korean Game Rating Board reveló que hay registros de este juego para diversas plataformas.

En concreto, para PS4, Xbox One y PC. Si lo último es verdad, quiere decir que Capcom busca expandir más allá la presencia de este juego, uno de los más hermosos que se han creado, y que debutó en el PS2 en el 2006. Lo más extraño es que hay un notorio ausente. ¿A quién me refiero? Pues desde luego que al Nintendo Switch, que sería muy capaz de ejecutar este título.

Incluso la versión original de Ōkami tuvo una adaptación en Wii, y la única novedad de esta nueva es que está en alta definición. Pareciera que hay una especie de “enfriamiento” entre las relaciones de Capcom y Nintendo. Esto lo digo porque a pesar de que la primera ha lanzado ya dos juegos en Switch, y próximamente publicará otros más.

Me refiero a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. (disponible de momento solo en Japón) y Resident Evil Revelations más su secuela. Teniendo en cuenta lo mucho que Capcom le gusta adaptar sus juegos anteriores a otras consolas, es extraño que no pase lo mismo con Ōkami HD, y con los relanzamientos retro que ha lanzado este año.

Irónicamente, la situación no está afectando a Nintendo, sino a Capcom, que se cierra a sí mismo las puertas al no participar en la creciente comunidad de videojugadores reunida en torno al Switch. Actualmente varios publicadores han reportado buenas ventas en el sistema, debido a que la competencia es escasa y los fans están dispuestos a comprar los juegos que lleguen a la consola.

A ver si de casualidad Capcom recapacita y Ōkami HD llega a este sistema. No es que su situación financiera sea muy buena que digamos. Gracias a Gematsu por el aviso.

One comment

Leave a comment