Cuando vas por una malteada en Wolfenstein II: The New Colossus

Cuando vas por una malteada en Wolfenstein II: The New Colossus
Jul
26

Cuando vas por una malteada en Wolfenstein II: The New Colossus

Si eres un nazi y piensas ir a tomarte una malteada, mejor ruega porque no encuentres a B.J. Blazkowicz en Wolfenstein II: The New Colossus.

Los más recientes videos de Wolfenstein II: The New Colossus se han ido en mostrar “comerciales” de la época en que está situado este juego, que es el inicio de los 60. Sin embargo, éste que les traigo ahora es más bien parte de una de las cinemáticas interactivas con que cuenta. Si vieron la transmisión de Bethesda Softworks en el E3 2017, de seguro recordarán este momento.

Es cuando William “B.J.” Blazkowicz, el clásico protagonista de la serie de Wolfenstein, se encuentra en una fuente de sodas en Roswell, New Mexico, y llega un comandante nazi. Eso da lugar a uno de los momentos más tensos del juego. Aunque la verdad llegué a pensar que nuestro héroe se aburriría de tanta plática y la molesta presencia de su interlocutor.

Lástima que no se ve cuando acaba con él. De todas maneras, Wolfenstein II: The New Colossus es uno de los títulos más esperados por los fans de lo que resta del año, y más después de la agradable experiencia que fue su predecesor, Wolfenstein: The New Order, que salió en el 2014. MachineGames puede no ser Raven Software, pero está haciendo un buen trabajo.

Además de la historia, este juego destacará por algunas novedades jugables, como es la opción de mezclar armas. Pero volviendo al tema del video, es gracioso que el niño que aparece mencione que el Führer es un “grandioso pintor”. Porque si revisamos la biografía de Adolf Hitler, es todo lo contrario. De hecho, esa fue una de las grandes frustraciones de su vida.

En especial porque fue rechazado dos veces por la Academia de Bellas Artes de Viena. No cabe duda que el estudio decidió meter una pequeña broma, como las que acostumbra hacer y que pueden ser detectadas por cualquier persona con un poco de conocimiento de su lado. Wolfenstein II: The New Colossus sale a la venta el 27 de octubre de este año en diversas plataformas.

One comment