Las loot boxes son juego de azar, dice el gobierno de Bélgica

Las loot boxes son juego de azar, dice el gobierno de Bélgica
Nov
21

Las loot boxes son juego de azar, dice el gobierno de Bélgica

Las quejas en contra de Star Wars: Battlefront II motivaron al gobierno belga a investigar los loot boxes y catalogarlas como juego de azar.

Star Wars: Battlefront II fue la “gota que derramó” el vaso de la tolerancia de las autoridades belgas con respecto a las loot boxes. Como les informé oportunamente, la Comisión de Juego de Bélgica estaba investigando si esta forma de ofrecer ítems en este título, o en Overwatch, caía en el término de gambling, es decir, juegos de azar.

Al parecer así es, o es lo que reporta VTM News al respecto. “La mezcla de dinero y adicción es gambling”. Eso es lo que señala la comisión, mientras que el Ministro de Justicia, Koen Green, comentó que “al fusionar el juego de azar y los videojuegos, especialmente a una joven edad, es peligrosos para la salud mental de los niños”.

Green quiere prohibir las compras de este tipo en los juegos no solo en Bélgica. “A causa de que tenemos que ir a Europa. Ciertamente trataremos de banearlo”, comentó. Esto sin duda afectará en modelo de negocio que Electronic Arts quiso implantar en Star Wars: Battlefront II, y lo mismo se aplicará a otros juegos de diversas compañías.

El caso es que, si la Unión Europea aprueba el punto de vista de Bélgica, las cosas se le pondrán difíciles a algunas compañías. Pero cabe señalar que la preocupación de la Comisión de Juego tiene que ver más con la protección de los niños, y que no gasten dinero de más con las loot boxes. Esta preocupación desde luego que es legítima.

Sin embargo, es seguro que más de un jugador aplaudirá este gesto del gobierno belga, que podría motivar a las compañías a repensar sus esquemas de negocio. Y es que muchos no ven para nada justo que con lo caros que son los juegos, haya artículos que se compren aparte, y que todavía sea cuestión de azar conseguirlos. ¡No se vale, joven! Gracias a PC Gamer por el reporte.