LawBreakers de Cliff Bleszinksi inicia con el pie izquierdo

LawBreakers de Cliff Bleszinksi inicia con el pie izquierdo
Ago
09

LawBreakers de Cliff Bleszinksi inicia con el pie izquierdo

LawBreakers, el nuevo FPS de Cliff Bleszinksi, arranca mal en cuanto a ventas en PC. Un debut más bajo que el del infortunado Battleborn.

Tal parece que lo que se veía en la beta de LawBreakers está saliendo a relucir en su versión final. O al menos a lo que se refiere al ámbito de las PC. El juego está disponible desde el día de ayer a nivel mundial, pero su debut ha sido muy bajo. Ni siquiera pudo colocarse entre los 100 primeros juegos de Steam en su lanzamiento, lo que sí consiguió en su tiempo Battleborn.

Información proveniente de GitHyp revela que este título sufrió un descenso del 60% sobre el conteo de jugadores con respecto a su versión de prueba. Para empeorar todo, solo había poco más de 3,000 personas jugando en la noche, cuando la creación de Gearbox Software consiguió al menos 12,000. Eso habla muy mal de este Hero Shooter de Cliff Bleszinksi.

De por sí Battleborn fue un fracaso, aunque su principal problema es que se lanzó muy cerca de Overwatch de Blizzard Entertainment, que prácticamente le “pasó por encima”. Creo que una de las cosas que han afectado más a LawBreakers es la falta de promoción. Ésta ha sido casi inexistente, y eso incluso se extiende a las reseñas.

En Metacritic nos topamos con algunas de los mismos jugadores, pero de los medios profesionales solo hay una o dos por cada versión. Esto sin duda es terrible para un juego del que se tenían altas expectativas, en especial viniendo de un diseñador tan reconocido como Bleszinksi. Lo que de momento se ignora es que tanto dinero se invirtió en este juego.

A cargo de su financiamiento está Nexon, compañía que dudo mucho que esté contenta con estos resultados. El caso es que LawBreakers ni siquiera se está vendiendo a precio completo: su edición normal cuesta en PC unos $29.99 dólares. Al paso que va probablemente la idea de cambiar su esquema de negocio a F2P quizá sea lo más acertado.

Pero quien sabe si su desarrollador, Boss Key Productions, querrá hacer ese tipo de cambio, o el propio Bleszinksi. Veamos cómo se va desarrollando esto en el futuro cercano. Gracias a PC Games N por el reporte.

Leave a comment