Un vistazo a la historia de Mei en Overwatch

Un vistazo a la historia de Mei en Overwatch
Ago
23

Un vistazo a la historia de Mei en Overwatch

Blizzard Entertainment publicó un nuevo corto animado de Overwatch, esta vez centrándose en uno de sus más inteligentes héroes, Mei.

Si alguien me preguntara cuál es una de las claves detrás del éxito de Overwatch, creo que lo que me vendría a la mente, además de su modo de juego, son sus personajes. El cuidado que Blizzard Entertainment, y en especial, el equipo detrás de este título, le da a cada uno de los héroes es sin duda genial. En especial en lo que se refiere a darles un debido trasfondo.

Ese es el caso de Mei (Mei-Ling Zhou), cuya historia podemos ver ahora en un nuevo corto animado del juego. Éste lleva por nombre Rise and Shine, narrándonos la historia de cómo despertó después de estar criogénicamente congelada después de un lapso de casi diez años. Aislada y teniendo como única compañía a un simpático robot, descubre algo por demás perturbador.

Ella es la única sobreviviente de una expedición científica, Ecopoint: Antarctica. Debido al malfuncionamiento de la estación, localizada en la helada Antártida, todos sus demás compañeros han muerto. Pero en lugar de dejarse llevar por la desesperación, se las ingenia para salir adelante y enterarse acerca de lo que ha pasado en todo el tiempo que estuvo dormida.

Quizá más compañías deberían tener este cuidado al crear a sus personajes, y seguir el ejemplo de Blizzard con Overwatch. A lo largo del video podemos ver como ella hace gala de sus conocimientos científicos para salir delante de las situaciones que enfrenta. Y algunas de las cosas que hace se reflejan precisamente en este juego de video.

Eso sí, deben ser un poco paciente, ya que el corto completo dura más de nueve minutos. Pero de verdad vale la pena. Incluso yo, que no soy fan de la serie, me enterneció. Por eso mismo lo recomiendo mucho. Esperemos que Blizzard continúe lanzando este tipo de contenido, aunque sería genial que tuviera subtítulos.