Hideki Kamiya: NieR:Automata salvó a PlatinumGames

Hideki Kamiya: NieR:Automata salvó a PlatinumGames
Ago
14

Hideki Kamiya: NieR:Automata salvó a PlatinumGames

Según el diseñador Hideki Kamiya, Yoko Taro y NieR:Automata salvaron a PlatinumGames. Conoce los detalles al respecto.

A inicios de este año, la situación de PlatinumGames, el estudio creador de Bayonetta, Vanquish y MadWorld era precaria. ¿La razón? Pues simplemente, que a Microsoft se le ocurrió la “brillante” (nótese el sarcasmo) idea de cancelar el desarrollo de Scalebound. Eso dejó al estudio en una situación nada buena, pero NieR:Automata vino a “sanear” sus finanzas.

Eso es lo que sale a relucir con las declaraciones de parte de Hideki Kamiya, actual vicepresidente del estudio. A través de su cuenta en Twitter, el llamado “Wonder Director” comentó que “el éxito de NieR le dio a Platinum una nueva base de fans, un equipo creciente, una historia de brillante éxito, un incremento en aspirantes para trabajar, y un grandioso beneficio”.

“Es una historia lamentable, pero decir que Yoko-san salvó a Platinum no sería una exageración” declaró refiriéndose al director Yoko Taro, y añadió después que “no puedo agradecerle lo suficiente”. Hasta finales de mayo, NieR:Automata había rebasado las 1.5 millones de copias vendidas a nivel mundial. Es el mayor éxito de PlatinumGames después del primer Bayonetta.

Sin embargo, cabe señalar que este último rebasó el millón de unidades con rebajas, lo que no es el caso de la aventura de 2B. Dese luego, la mayor parte de las ganancias llegaron a manos de Square Enix. Pero la exposición que recibió el estudio y la reputación que ganó gracias a este juego, sin duda le serán muy útiles en el futuro.

Después de NieR:Automata, PlatinumGames dedica sus esfuerzos a otros proyectos. No solo está desarrollando su primer juego móvil, Lost Order, sino que trabaja con CyGames en Granblue Fantasy Project Re:Link. Y se sabe que tiene uno o más proyectos para Nintendo Switch. Esperemos que más allá de este juego, el estudio vuelva a colaborar con Yoko Taro y Square Enix.

Gracias a NeoGAF por la traducción.

Leave a comment