Hellblade: Senua’s Sacrifice llega al medio millón de copias

Hellblade: Senua’s Sacrifice llega al medio millón de copias
Nov
22

Hellblade: Senua’s Sacrifice llega al medio millón de copias

Ninja Theory anunció que Hellblade: Senua’s Sacrifice ya llegó al medio millón de copias vendidas en sus versiones para PlayStation 4 y PC.

Lento, pero seguro, Hellblade: Senua’s Sacrifice se va convirtiendo en un moderado éxito para Ninja Theory. El día de hoy, el estudio reveló que este juego ya ha llegado al medio millón de copias vendidas a nivel mundial. Esta cifra la consiguió en tan solo tres meses de estar disponible en el mercado, por lo que es altamente significativo.

Estos resultados son solo el reflejo de la gran labor realizada por el estudio, que compartió además otra serie de interesantes detalles de este juego. Por ejemplo, que antes de su salida ya había 75,000 reservas correspondientes a las versiones de PC y PS4. Tan solo en la primera semana que estuvo disponible, se vendieron 250,000 copias a $29.99 dólares.

En tres meses que Hellblade: Senua’s Sacrifice estuvo disponible en el mercado, el estudio obtuvo $13 millones de dólares de ganancias. Algunas personas pueden pensar que 500,000 copias vendidas es poco, pero eso es lo que había proyectado la compañía que pasaría en seis meses, por lo que el juego está vendiendo más rápido de lo esperado.

Otros datos revelados de este título son que su desarrollo tomó tres años, y el tamaño del equipo que lo realizó, en promedio, fue de tan solo 20 personas. Igualmente, todos los datos de las ventas corresponden a unidades vendidas de forma digital, y de éstas, el 50% pertenece a PC. Todo esto contando a partir del 8 de agosto de este mismo año.

Quizá Ninja Theory debería de plantearse que Hellblade: Senua’s Sacrifice llegue a otros sistemas. Al menos para recuperar parte del dinero que invirtieron en su desarrollo, el cual no fue poca cosa. Bien podría decirse que este juego es un indie “AAA”, debido a la gran cantidad de dinero y recursos que se le invirtieron, y sin el apoyo de un gran publicador. Gracias a Gematsu por el reporte.