Grandes anuncios de Final Fantasy para el 2018

Grandes anuncios de Final Fantasy para el 2018
Nov
29

Grandes anuncios de Final Fantasy para el 2018

El productor Shinji Hashimoto anunció que en el 2018 habrá grandes anuncios respecto a la serie de Final Fantasy. ¿De qué se tratará?

Si bien en este 2017 se conmemoran los 30 años como franquicia de Final Fantasy, eso no quiere decir que no habrá nada por qué esperar en el 2018. A través de un reciente video, el productor Shinji Hashimoto, de Square Enix, dio un mensaje muy alentador para los fans de la saga. En especial para los que esperan algo nuevo de esta ya veterana serie.

“El próximo año será el número 31, y nuestros equipos están ocupados trabajando en nuevos títulos”, comentó Hashimoto en el Edamame Arcade Channel. “Están todos preparándose para que el próximo año sea en verdad grande”, reveló. Él enfatizó eso al menos dos veces, y lo que dijo después simplemente volvió a recalcarlo. Pero adelantó algo más esperanzador.

“Estaremos trayendo emocionantes y frescos títulos de Final Fantasy al mundo”, comentó este productor. Lo que falta ahora es adivinar a qué se está refiriendo. Sabemos de antemano que el contenido para la más reciente entrega de la saga, Final Fantasy XV, continuará. Lo mismo puede decirse de su apoyo a otros títulos, como Final Fantasy XIV, o los juegos para móviles.

Pero más allá de eso es caer en terrenos muy especulativos. En especial porque sabemos que hay muchos proyectos en los cuales trabaja actualmente. Obviamente, la décimo sexta entrega de la saga no es algo que pueda pensarse que llegará, así como así. De seguro pasará un buen tiempo antes de que pueda concretarse.

Quizá a lo que se refiere Hashimoto es a spin-offs al interior de la serie… o la esperada reedición de Final Fantasy VII, algo que muchos fans están ansiosos de ponerle las manos encima. Quizá el 18 de diciembre, que es cuando precisamente se conmemora el trigésimo aniversario de la saga, haya algún indicio al respecto. Hay que estar al pendiente.

One comment