¿De verdad leyeron El Señor de los Anillos en Monolith Productions?

¿De verdad leyeron El Señor de los Anillos en Monolith Productions?
Ago
15

¿De verdad leyeron El Señor de los Anillos en Monolith Productions?

Según el vicepresidente creativo de Monolith Productions, la araña Shelob y Gollum son los verdaderos héroes de El Señor de los Anillos.

Nadie dice que Middle-earth: Shadow of War vaya a ser un mal juego. De hecho, al apegarse a la fórmula de su predecesor, tiene buenas ventas garantizadas. Sin embargo, los puntos de vista de sus creadores y la obra de J. R. R. Tolkien, Monolith Productions, dejan mucho que desear. En especial en lo que se refiere a El Señor de los Anillos.

Eso sale a relucir en las declaraciones de parte del vicepresidente creativo de la compañía, Michael de Plater. Si le han seguido la pista a este juego, recordarán que en parte de éste la temible y monstruosa araña Shelob adquiere apariencia humana. Según él, tanto ella como Gollum son los héroes anónimos de El Señor de los Anillos.

Eso debido a que (si leyeron el libro o vieron las películas) Frodo falla en destruir el Anillo Único en el Orodruin, y este personaje tiene éxito en su lugar. ¿Que qué? Sí, así como pueden leerlo. Qué raro, porque que yo sepa, Gollum quería ese objeto de poder para sí. Que se haya caído en el río de lava fue consecuencia directa de su ambición.

En cuanto a Shelob, lo único que quería era zamparse a Frodo, sin importarle el destino de la Tierra Media. Pero según Michael de Plater, la debilidad de este personaje fue algo que detectó esta criatura, y por eso hizo un pacto con Gollum. No sé de dónde saca tan “retorcida” idea, ya que no hay nada en El Señor de los Anillos que sugiera algo así.

También acusó a Galadriel de manipular y enviar a la gente a diferentes misiones, y que tanto ella como Gandalf le mintieron a la Comunidad del Anillo acerca de sus posibilidades de éxito. En cambio, Shelob fue completamente honesta. Era malvada, pero honesta. OK, creo que eso es suficiente. Una cosa es justificar la trama de Middle-earth: Shadow of War.

Y otra muy diferente plantear un escenario peor que el más infame fan fic. No quiero imaginarme que inventarán si sacan un tercer juego de la serie: desde luego, una sarta de tonterías. El caso es que el profesor Tolkien de seguro se está revolcando en su tumba. Esperemos que Warner Bros. y Monolith Productions nunca de los nunca le pongan las manos encima a El Silmarillion. Gracias a Eurogamer.net por la información.

One comment

Leave a comment