Dragon’s Dogma: Dark Arisen ya tiene fecha

Dragon’s Dogma: Dark Arisen ya tiene fecha
Ago
10

Dragon’s Dogma: Dark Arisen ya tiene fecha

Dragon’s Dogma: Dark Arisen llegará al PS4 y Xbox One en octubre. ¿Logrará destacar ante la férrea competencia de ese complicado mes?

El primer Dragon’s Dogma tenía algunos problemas, pero era un juego muy disfrutable. Por lo mismo, se creó una pequeña pero fiel base de fans, que lo recibieron con agrado. Posteriormente Capcom lanzó Dragon’s Dogma: Dark Arisen, una versión expandida del original. Pero este juego quedó limitado a las consolas de la anterior generación.

Sin embargo, los dueños del PS4 y Xbox One tendrán ahora la oportunidad de jugar este título, y eso será a partir del otoño de este año. Más concretamente el 3 de octubre… lo que no sé si es una buena decisión. Precisamente en ese mes habrá una feroz competencia en cuanto a lanzamientos, y dudo que una adaptación logre destacar lo suficiente.

A ver cómo le va. Por mientras la compañía publicó un tráiler donde podemos apreciar que mejoras desde el apartado visual tiene Dragon’s Dogma: Dark Arisen en este par de plataformas. Solo que en Capcom-Unity nos advierten de potenciales spoilers, así que hay que irse con cuidado. Pero teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, creo que eso sale sobrando.

Tal parece que Capcom ha encontrado muy viable el relanzar sus juegos en la actual generación de consolas. No puede reprochársele nada por seguir una actitud que muchas compañías llevan a cabo. Pero quizá lo que muchos jugadores esperan es que revisite su catálogo de franquicias, no solamente lanzando “refritos”, sino que haga nuevas entregas.

A ver cómo le va a Dragon’s Dogma: Dark Arisen en su día de lanzamiento. Lo que en estos momentos se echa de menos es una secuela, pero por mientras este título ofrecerá varias horas de diversión. Nunca está de más eliminar unas cuantas criaturas mitológicas de vez en cuando. ¡Y lo mejor es que nunca se extinguirán al interior de un juego!