Dragon Quest XI rebasa los dos millones de unidades vendidas

Dragon Quest XI rebasa los dos millones de unidades vendidas
Ago
02

Dragon Quest XI rebasa los dos millones de unidades vendidas

Reportes de parte de Media Create y Famitsu revelan que más de dos millones de copias de Dragon Quest XI se vendieron entre N3DS y PS4.

Muy bien le ha salido la jugada a Square Enix con el lanzamiento de Dragon Quest XI para N3DS y PS4. Actualmente ya están disponibles los reportes de ventas de Famitsu/Enterbrain y Media Create, que revelan que se han vendido más de dos millones de copias combinadas del juego. Es una cifra más que decente, en especial si tenemos en cuenta que solo se contabilizaron dos días.

Según Famitsu, se vendieron 1,130,468 copias de la versión del N3DS, y 950,338 de la del PS4. En cuanto a Media Create, sus cifras varían un poco. En la primera plataforma serían 1,148,888, y en la segunda, 950,315. Ahora… ¿qué tan buenos son estos resultados? Son mejores que los de Dragon Quest VII, pero menores a lo conseguido en su tiempo por Dragon Quest VIII y IX.

Sin embargo, hay que señalar que en los dos últimos casos, esos juegos fueron lanzados en consolas con una base instalada enorme, como fueron el PS2 y NDS, respectivamente. El mercado japonés ha sufrido muchos cambios desde esos años. De hecho, las consolas caseras ya no son tan populares como antes, y les va mejor a los sistemas portátiles.

Igualmente los móviles tienen dominado un amplio sector. Así que en vista de las circunstancias, pues no le fue nada mal a Dragon Quest XI. Por cierto, estos números no comprenden ventas digitales, pero sí diversas presentaciones y paquetes especiales del juego. Entre éstos los modelos especiales del N3DS (Liquid Metal Slime Edition) y PS4 (Loto Edition).

También están incluidos los números del paquete doble que incluía ambas versiones de Dragon Quest XI. Lo más importante acerca de este juego, al menos de cara al país del Sol Naciente, es que tantas “piernas” tendrá a comparación de otras entregas de la serie. Dragon Quest IX vendió muy bien de forma constante, pero no se sabe si el fenómeno se repetirá. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

Leave a comment