Dragon Ball FighterZ no tendrá doblaje latino en México

Dragon Ball FighterZ no tendrá doblaje latino en México
Oct
24

Dragon Ball FighterZ no tendrá doblaje latino en México

La filial latinoamericana de Bandai Namco anunció que Dragon Ball FighterZ no tendrá actuación de voz en español, causando pesar en los fans.

Seamos sinceros; en México, a nadie le gustan las voces originales japonesas de Dragon Ball en sus diferentes encarnaciones. Desde siempre los fans mexicanos han sido muy exigentes en este aspecto, y capítulo o capítulos de la serie que tenían un cambio en este sentido se volvieron un estrepitoso fracaso. Así le pasó a Dragon Ball Kai, y ojalá no le pase al nuevo juego de pelea de este anime, Dragon Ball FighterZ, al menos en nuestro país.

El caso es que cuando le preguntaron en Twitter a la filial para Latinoamérica de Bandai Namco si el juego tendría doblaje latino, la respuesta fue que solo tendrá como idiomas inglés y japonés, así como subtítulos en español y portugués. Obviamente, dicha información dejó helados a los que esperaban este nuevo título de pelea.

Muchos fans del anime en México prefieren el idioma original, pero el problema es que cuando se trata de series con una larga tradición de doblaje en español, las cosas cambian y mucho. A casi nadie le gusta oír a un personaje como Goku hablar como mujer, aunque en Japón es algo que todos dan por sentado. Y es un aspecto que muchos echarán de menos en Dragon Ball FighterZ.

Lo extraño es que Bandai Namco decidiera omitir esto, cuando en el pasado se han lanzado juegos de Naruto y hasta de Los Caballeros del Zodiaco con doblaje latino. Me imagino que, en México, Dragon Ball es una franquicia de mucho mayor peso y relevancia. Aunque al compararla con Saint Seiya podría haber discusión al respecto.

Esta revelación respecto a Dragon Ball FighterZ solo es una “mancha” más que recibimos esta semana, ya que también se anunció el costo del Season Pass que tendrá el juego. Serán $35.99 dólares, el cual incluirá ocho nuevos peleadores. Para un título que saldrá a la venta por $59.99 dólares, es algo demasiado caro (¡casi $100 dólares!). Lo que de momento se ignora es cuánto valdrá en México.

One comment