Dissidia Final Fantasy NT es una exclusiva del PS4

Dissidia Final Fantasy NT es una exclusiva del PS4
Sep
11

Dissidia Final Fantasy NT es una exclusiva del PS4

Square Enix y Koei Tecmo no tienen planeado llevar Dissidia Final Fantasy NT a otro sistema que no sea el PlayStation 4.

Si eres de las personas que esperaba jugar Dissidia Final Fantasy NT en tu Xbox One, mejor empieza a desengañarte. Al menos por ahora no hay planes que este juego, que será lanzado en el PS4, aparezca en esta consola de Microsoft o en cualquier otra. En especial porque la arcade sobre la que está basado tiene tecnología de la consola de Sony.

Fue durante la gamescom 2017 que salió a relucir esto, en una entrevista que DualShockers le realizó al productor Ichiro Hazama y el director Takeo Kujiraoka, que forman parte del equipo detrás del desarrollo de este juego. Según Hazama, no están pensando en llevar el juego a otras plataformas, al menos de momento.

Quieren honrar la relación que tienen con Sony, y es por eso mismo que no es muy probable que veamos Dissidia Final Fantasy NT en otros sistemas fuera del PS4 o la misma arcade donde surgió. Sin embargo, Kujiraoka comentó que es posible que veamos mejoras en el juego en el PS4 Pro, aprovechando el poder extra de este nuevo hardware.

Sin embargo, no brindó más detalles al respecto. Volviendo al tema de la exclusividad, y si uno de los motivos tiene que ver con algo a nivel técnico, poco se puede hacer. No es la primera vez que se da un caso así. Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, uno de los mejores juegos de Wii, salió primero en arcades en la forma de Cross Generation of Heroes.

El caso es que desde un inicio Capcom negó una posible adaptación a otras consolas, debido a que la arcade y el Wii tenían una arquitectura similar. Salía más caro hacer este tipo de desarrollo para otros sistemas y por eso se descartó. Veremos que sucede con Dissidia Final Fantasy NT, cuya salida está planeada para el 30 de enero a nivel mundial.

De paso les dejo uno de los más recientes tráileres del juego, donde aparece Ultimecia, de Final Fantasy VIII.

Leave a comment