¿De verdad Destiny 2 afecta a LawBreakers?

¿De verdad Destiny 2 afecta a LawBreakers?
Oct
18

¿De verdad Destiny 2 afecta a LawBreakers?

Según el diseñador Cliff Bleszinski, la “temporada de Destiny” podría afectar la recepción que tiene LawBreakers de cara a los jugadores.

Me da la impresión de que el diseñador Cliff Bleszinski ha perdido un poco “el norte” en lo que se refiere a la casi nula recepción que ha tenido su más reciente juego, LawBreakers. El caso es que en una reciente entrevista que tuvo con GameSpot, achacó la falta de jugadores en los servidores de este título a que estamos en la “temporada de Destiny”.

Alaba a Bungie por el trabajo realizado con Destiny 2. Pero también resalta que en PS4 le está yendo más o menos bien al juego, a diferencia de PC. Incluso como que dio a entender que el que todos puedan ver que tan aceptado es un título influye mucho en su recepción. No sé qué tanta razón tenga. Porque a mi parecer, hay un enorme “elefante en el cuarto”.

Y no, no es Destiny 2, sino Overwatch. Debido a su planteamiento, LawBreakers está en directa competencia con este monstruo tanto en consolas como PC. A pesar del tiempo transcurrido, este título de Blizzard sigue siendo de los más jugados, y caería en el mismo género que la obra de CliffyB. Es decir, un Hero Shooter.

Pero además de competir con este juego, es posible que LawBreakers también tenga otro problema. Actualmente, PlayerUnknown’s Battlegrounds está en pleno apogeo de su popularidad. A un grado tal, que muchos jugadores abandonaron los títulos que disfrutaban antes solo para probar dicha experiencia. Es prácticamente el “juego de moda” en estos días.

Según lo dado a conocer recientemente, una nueva actualización va en camino de LawBreakers. Se trata del All-Star Update, que incluye un nuevo tutorial guiado, retículas personalizables, balanceo de las clases disponibles y otros cambios. Igualmente, trae Boss Leagues, así como Blitzball Arena y más de 120 nuevos ítems. Parte de esto pueden verlo en el video que acompaña esta nota.

¿Ayudará esto a llamar la atención sobre LawBreakers? No lo sé, pero al menos el equipo detrás del juego se está moviendo.