¿Por qué los desarrolladores de Owerwatch no conviven tanto con los fans?

¿Por qué los desarrolladores de Owerwatch no conviven tanto con los fans?
Oct
02

¿Por qué los desarrolladores de Owerwatch no conviven tanto con los fans?

Jeff Kaplan, el director de Overwatch, explica la razón por la cual los responsables de Overwatch no conviven tanto con la comunidad como quisieran.

Interesante artículo acerca de la comunidad en torno a Overwatch que compartió el día de hoy Kotaku. Resulta que le preguntaron al director de este juego, Jeff Kaplan, acerca de la razón por la cual el equipo de desarrolladores casi no participa en los foros de la comunidad. Es decir, cuando hay temas importantes de cientos de respuestas y muchas páginas, brillan por su ausencia.

Eso hizo pensar a los fans que los estaban ignorando. Pero la respuesta de Kaplan, que fue bastante bien pensada, apunta a otra cosa. En realidad, la mayoría de las personas que trabajan en el juego están un poco asustadas de la comunidad. Señaló que es por demás grandiosa, pero también es “extremadamente intimidante y/o que consume mucho tiempo”.

Esto último no lo pongo en duda, más que nada debido a que hay cierto nivel de toxicidad en muchos juegos, y Overwatch no es la excepción. Pero si alguien trabaja en una compañía como Blizzard como desarrollador, perdería mucho tiempo sumergiéndose y participando en los foros. Es algo demasiado absorbente, y no creo que nadie pueda negarlo.

Jeff Kaplan dice que, a diferencia de las personas de los foros, que publican de forma anónima, sus trabajadores no pueden hacer eso. Es por lo mismo que en algunas ocasiones se les ha atacado de forma personal, e incluso amenazado. Dejó ver que la mayoría de los desarrolladores sufren este mismo tipo de cosas, lo que es algo desafortunado.

No culpo a los creativos de Overwatch de sentirse así. Solo hay que ver todo el montón de críticas que les llovió primero por una pose de Tracer, y después por revelar sus preferencias sexuales. Tan solo ver cómo reaccionaron se hace uno a la idea de lo que está comentando Kaplan. Hay veces que los propios fans son sus peores enemigos.

Leave a comment