Cuphead pasa de las 125,000 copias vendidas

Cuphead pasa de las 125,000 copias vendidas
Oct
02

Cuphead pasa de las 125,000 copias vendidas

Poco más de 125,000 unidades de Cuphead se han vendido en Steam, y eso solo pasó en unos cuantos días. ¿Qué tanto más venderá?

No tengo idea de cuánto costó Cuphead, el plataformero exclusivo del Xbox One (también disponible en PC). Solo sé que sus creadores, agrupados en torno a StudioMDHR, invirtieron mucho de su dinero. Incluso llegaron al grado de hipotecar sus casas, solo para sacar adelante este proyecto. Por eso mismo esta noticia de parte de DualShockers es tan importante para ellos.

Según los registros de SteamSpy, se han vendido más o menos 125,000 copias. Valve Software señaló que se trata de uno de los éxitos de esta semana, y ojalá se mantenga al menos por estos días. Ya ven que rápido se mueven las cosas en este servicio. Lo que se ignora de momento es cómo le está yendo en la consola de Microsoft.

Hasta ahora StudioHMR ha señalado que no tiene planes de llevar Cuphead a otras consolas. Al menos en este sentido desean mantenerlo como una exclusiva de Xbox One. Pero por el lado de las PC no se cierran en este sentido. Es bastante posible que haya versiones del juego para Mac OS X, así como también Linux.

Eso sin duda los ayudará a obtener mayores ganancias. Lo que si veo muy improbable es que algún día lo veamos en plataformas móviles basadas en Android o iOS. Más que nada debido al nivel de dificultad que tiene. Si con controles hay gente que tiene problemas, no quiero imaginarse cómo se jugaría con una implementación táctil.

Por cierto… ¿sabían que parece haber un pequeño homenaje a un juego de Nintendo en Cuphead? Resulta que cierta tonada de su banda sonora suena muy familiar, y a algunas personas les recuerda la música de Super Mario World. Teniendo en mente la trascendencia de esta gran compañía, no estaría de más que si fuera algo así.

2 comments

Leave a comment