¡Cuídate si eres un troll en Overwatch!

¡Cuídate si eres un troll en Overwatch!
Jul
27

¡Cuídate si eres un troll en Overwatch!

Blizzard Entertainment advierte a las personas que buscan perjudicar a los demás que no serán tolerados en las partidas de Overwatch.

Parece ser que Blizzard Entertainment está tomando las medidas pertinentes para combatir a los trolls y quienes “enrarecen” el ambiente con su toxicidad en Overwatch. “Juega bien; juega limpio”, es uno de los lemas de la compañía y planea aplicarlo de forma implacable. Es por eso mismo que su sistema para reportar faltas in-game y el de penalización son dos de sus características más importantes.

Es por eso mismo que este publicador y desarrollador nos avisa que el próximo año invertirá más en este aspecto del juego. Pretende incrementar los castigos en contra de los jugadores que sean reportados por mal comportamiento. Ahora… ¿qué tipo de actitudes son las que caen precisamente bajo este término? Si no lo sabes, toma nota.

Entre las faltas están ser abusivo en el chat, acosador, generar spam in-game, estar inactivo demasiado tiempo en una partida (que sea intencional), y sabotear a propósito a nuestros compañeros de equipo, nada más por molestar. Si de casualidad algún jugador detecta alguno de estos tipos de comportamiento en Overwatch, se le pide de favor reportar al infractor.

En cuanto a las penas que recibirán, se encuentra el ser silenciados, suspendidos o aún baneados del juego. De momento estas medidas aplican únicamente a la versión de PC. Sin embargo, Blizzard Entertainment nos avisa que ya trabaja en una implementación similar para las correspondientes a Xbox One y PS4. Saben que es algo frustrante, pero trabajan en eso.

Esperan implementar lo más pronto posible la opción de reporte en Overwatch para consolas. Así que, si eres de las personas que solo buscan provocar problemas, será mejor que corrijas tu actitud, o de lo contrario, que emigres a una comunidad igual de tóxica que tú. Aunque hay gente que “quiere ver el mundo arder”, hay muchas más que solo desean pasar un rato muy divertido.