¿Para qué consolas es 13 Sentinels: Aegis Rim?

¿Para qué consolas es 13 Sentinels: Aegis Rim?
Jun
06

¿Para qué consolas es 13 Sentinels: Aegis Rim?

13 Sentinels: Aegis Rim fue anunciado originalmente para PS4 y PS Vita. Pero el silencio de Atlus USA sugiere que puede llegar a otros sistemas.

El secretismo de Atlus USA es el responsable de esta situación. Resulta que el día de hoy, la compañía anunció que 13 Sentinels: Aegis Rim, título desarrollado por Vanillaware, sí llegará a Occidente. Desde su revelación el pasado Tokyo Game Show se sabe que el juego es un desarrollo para PS4 y PS Vita.

Pero no hay mención alguna de dichas consolas en el comunicado de prensa de la compañía. Es algo por demás extraño que se haya omitido. Gematsu, que fue el primer medio en notarlo, contactó a este publicador para aclarar la situación. La respuesta que obtuvo fue que no tienen plataformas anunciadas para este título.

13 Sentinels: Aegis Rim es un juego con perspectiva de lado, con elementos de acción y RPG. Su temática mezcla elementos escolares con mechas, algo clásico en el manga y anime de Japón. El bello arte del que hace gala es resultado de los esfuerzos del ilustrador George Kamitani, presidente de Vanillaware. Él y su equipo son responsables de Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade.

Esto ha provocado diversas especulaciones, acerca de que quizá en América y Europa el juego saldrá en otros sistemas más, como PC a través de Steam o incluso en Nintendo Switch. Nadie dice Xbox One simplemente porque los juegos japoneses no parecen vender bien en esta consola de Microsoft. Sin embargo, cabe aclarar algo.

Al menos en el sitio web occidental de 13 Sentinels: Aegis Rim hay menciones de las consolas de Sony, pero no se les señala directamente. En el código del sitio web se menciona al PS4 y PS Vita. Pero es curioso que en el gafete del E3 2017, donde estará este juego, no aparecen los logos de estas plataformas. Nadie sabe que se trae entre manos Atlus USA.

One comment

Leave a comment