Con ustedes: Nintendo Switch

Ene
16

Con ustedes: Nintendo Switch

Ya desde hace algunos meses Nintendo presentó el Nintendo Switch, pero el jueves 12 de Enero se mostró todo lo que faltaba de esta nueva consola.

Con un evento transmitido en sus canales oficiales, Nintendo presentó las características que no sabíamos del Nintendo Switch, además de obviamente, los juegos que tendrá la consola híbrida.

Tatsumi Kimishima, el presidente de la compañía dijo que la consola se lanzará al mismo tiempo por varias partes del mundo el próximo 3 de Marzo de este año a un precio de $299 dólares.
También se mencionó que se dará inicio a un servicio en linea de Nintendo que consistirá en un pago mensual con beneficios para los que lo tengan como rentas de juegos, descuentos y la posibilidad de jugar en linea, tal como lo conocemos en PSPlus y Xbox Live. Este servicio será gratuito hasta otoño desde este año y posteriormente tendrá un costo, aunque no sabemos de cuanto será.

La consola no tendrá bloqueo de región por lo que si compras juegos fuera de tu territorio, los podrás jugar sin problemas.

kimi

El siguiente a subir al escenario fue Shinya Takahashi, quien es el encargado en el desarrollo de la consola. Él dio un recorrido por la historia de la compañía en la que mostraba las innovaciones de cada una de las consolas de Nintendo y resumió en que el Nintendo Switch tendría lo mejor de cada una.

Para seguir con un video que explicaba los modos en los que podremos usar la consola, así como un vistazo general a la consola y nos daba a conocer características como la pantalla táctil que solo se rumoraba que tenía y que tendrá una batería que durará de 2.5 a 6 horas dependiendo del juego.

Para continuar con la presentación, Yoshiaki Koizumi, fue el encargado de dar todos los detalles sobre los Joy-Con, los nuevos controles que estarán incluidos con la consola. Como ya sabíamos, podremos usar lo Joy-Con en el Joy-Con Grip que los une para formar un solo control o por separado para que cada uno sea un mando. El Joy-Con derecho tiene la característica NFC para usar con los amiibos, mientras que él izquierdo tendrá un botón para compartir capturas desde los juegos. Cada uno de ellos tiene giroscopios y acelerómetros, como lo conociamos con los controles del Wii.

Los controles podrás ser comprados con la consola en colores Azul Neón y Rojo Neón, además de tener el Joy-Con Grip que te ayudará a alcanzar mejor los botones que podrás atar a tus muñecas. Una característica importante del Joy-Con es que poseen algo llamado HD Rumble, lo que nos permitirá sentir vibración de los juegos de forma más atinada además de un sensor que detecta tus manos y algunos gestos con hagas con ellas.

Algo que no se dijo, pero que se puede consultar en el sitio oficial es que la consola tendrá 32 GB internos de almacenamiento y puede ser expandible.

En nuestro siguiente post publicaremos todo lo relacionado con los juegos de Nintendo Switch.

Leave a comment