BlazBlue: Cross Tag Battle confirmado para PS4, Nintendo Switch y PC

BlazBlue: Cross Tag Battle confirmado para PS4, Switch y PC
Oct
16

BlazBlue: Cross Tag Battle confirmado para PS4, Nintendo Switch y PC

Arc System Works anuncia BlazBlue: Cross Tag Battle para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Su salida se dará el próximo año.

Desde que se anunció BlazBlue: Cross Tag Battle, siempre hubo dudas acerca de para qué plataformas estaba encaminado. Arc System Works, que lo anunció durante el EVO 2017, siempre manejó evasivas al respecto. Sin embargo, durante el fin de semana y a través de un streaming, reveló por fin para qué consolas está planeado.

Se tratan nada menos que PS4, Nintendo Switch y PC. La consola de Sony era la principal sospechosa, debido a que en algunas transmisiones anteriores, se habían apreciado los típicos botones de esta plataforma. Sin embargo, la mayor sorpresa es el sistema de Nintendo, ya que son muy escasos los títulos de esta franquicia en el hardware de esta compañía.

Pero parece ser que el juego de BlazBlue que se anunció en el evento de enero para Switch era precisamente BlazBlue: Cross Tag Battle. En cuanto a PC, está confirmado el lanzamiento vía Steam. La gran perdedora en esta ocasión es el Xbox One, que no tendrá versión propia. Hay quienes dicen que los juegos de pelea con estética anime no venden bien en esta consola.

Y este juego en especial destaca por eso. No solo reúne a los personajes de BlazBlue, sino también a representantes de Persona 4 Arena, Under Night In-Birth y la serie animada de RWBY. En el tráiler que acompaña esta nota se confirmaron a Weiss Schnee, Rachel Alucard y Hazama. Es de imaginarse que del juego de pelea de Arc System Works habrá más representantes.

No sé qué tanto éxito tendrá BlazBlue: Cross Tag Battle. Lo más atractivo del juego son los combatientes de BlazBlue y Persona 4 Arena. Pero no creo que muchas personas conozcan a Under Night In-Birth, aunque es posible que la aparición de las heroínas de RWBY llamen la atención de sus fans sobre este juego. Se planea lanzarlo en 2018. Gracias a NeoGAF por los datos.