BlazBlue: Cross Tag Battle, un crossover que reúne a cuatro diferentes franquicias

BlazBlue: Cross Tag Battle, un crossover que reúne a cuatro diferentes franquicias
Jul
17

BlazBlue: Cross Tag Battle, un crossover que reúne a cuatro diferentes franquicias

Arc System Works reveló BlazBlue: Cross Tag Battle, juego de pelea que reúne a personajes de BlazBlue, Persona 4 Arena y más.

Arc System Works marcó la pauta el día de ayer en el EVO 2017, cuando anunció un proyecto por demás insólito. Se trata de BlazBlue: Cross Tag Battle, y a pesar de dicho nombre, no se trata de una nueva entrega de esta serie de juegos de pelea. En realidad, es un crossover de fantasía, que reúne a cuatro diferentes franquicias.

Entre los personajes confirmados hasta ahora se encuentran Ragna the Bloodedge y Jin Kisaragi de BlazBlue; Yu de Persona 4 Ultimate Arena; Hyde de Under Night In-Birth; y, por último, Ruby Rose de RWBY. Ella proviene de una serie animada que se ha hecho famosa en los últimos años. Desde luego, no serán los únicos combatientes en el juego.

Pero teniendo en mente que BlazBlue: Cross Tag Battle se estrena hasta el 2018, hay tiempo de ir anunciándolos poco a poco. Por cierto, el proyecto todavía no tiene consolas anunciadas, pero lo que se sabe es que será completamente en 2D. Esto sin duda será uno de sus mayores atractivos, además de que Arc System Works está detrás de su desarrollo.

No por para es el creador tanto de BlazBlue como Guilty Gear, dos series que ya se hicieron su propio lugar en el género. Como era de esperarse, un título crossover de este tipo debe de tener una línea unificada de arte. A cargo de esto se encuentra el líder de diseño de personajes Konomi Higuchi, quien ya tiene rato desempeñándose en dicha labor.

Sus trabajos más recientes son Persona 4: Arena Ultimax y BlazBlue: Chrono Phantasma Extend. De esta manera, tendremos que ser muy pacientes, pero lo que se alcanza a ver en el tráiler de BlazBlue: Cross Tag Battle aparenta ser muy prometedor. Es una suerte que la compañía se atreviera a crear un proyecto tan arriesgado. Gracias a Gematsu por algunos detalles.

One comment