Bélgica investiga las loot boxes de Star Wars: Battlefront II y Overwatch

Bélgica investiga las loot boxs de Star Wars: Battlefront II y Overwatch
Nov
15

Bélgica investiga las loot boxes de Star Wars: Battlefront II y Overwatch

La forma en que se obtienen ítems en loot boxes en Star Wars: Battlefront II y Overwatch ha llamado la atención de la Comisión de Juego de Bélgica.

Uno de los asuntos más polémicos de este año tiene que ver con el uso indiscriminado de las loot boxes (cajas de botín) en diversos juegos. Si bien este sistema para enganchar a los jugadores se usa ampliamente en títulos para móviles estilo Free-to-Play, hay jugadores que piensan que en títulos AAA, como Star Wars: Battlefront II, no debería de emplearse.

La razón es que en los juegos F2P no tienen costo de entrada, pero en el caso de títulos más elaborados, estos cuestan de por sí $59.99 dólares. El caso es que las quejas no se han hecho esperar, y es tal el clamor, que incluso algunas autoridades de alrededor del mundo están prestando atención a dichos reclamos. Entre ellos, la Comisión de Juego de Bélgica.

Lo que sucede es que en Star Wars: Battlefront II, pagamos dinero real por actualizaciones. Desde luego, cada quien hace lo que quiere con lo que gana. Sin embargo, el problema es que gastamos “a ciegas”, y es por eso mismo que también Overwatch está también bajo investigación. La comisión piensa que, al ofrecerlos de forma aleatoria, y con base a la suerte, eso cae en la categoría de juego de azar.

Al menos eso es lo que piensa Peter Naessens, el comisionado de esta organización. “Aquí yace un problema”, comentó, diciendo después “esto depende de la suerte y en ese punto estás apostando”. Por eso mismo piensa que esta situación podría representar un riesgo para los jugadores menores de edad, que están bajo la “presión social” de gastar mucho dinero.

Es por eso mismo que se está investigando a Star Wars: Battlefront II y Overwatch. “Si se trata de un juego de azar, necesita un permiso”, señaló Naessens. Esto podría afectar mucho a Star Wars: Battlefront II, debido a multas e incluso la remoción del juego de los comercios establecidos. Sin duda es algo que las compañías deberían tener en mente al hacer sus creaciones. Gracias a ResetEra por la traducción.

One comment

Leave a comment