Bandai Namco filtra antes de tiempo a Dragon Ball Fighters

Bandai Namco filtra antes de tiempo a Dragon Ball Fighters
Jun
09

Bandai Namco filtra antes de tiempo a Dragon Ball Fighters

A Bandai Namco se le escapa de las manos un comunicado que revela a Dragon Ball Fighters, un nuevo juego de pelea de los creadores de Guilty Gear y BlazBlue.

Llegué a pensar que la serie de Dragon Ball Xenoverse sería la única que manejaría Bandai Namco, pero tal parece que estaba equivocado. Y es que el día de hoy, se reveló un comunicado de prensa de la compañía, acerca de un nuevo juego de pelea de Goku y sus amigos. Se trata de Dragon Ball Fighters, que es desarrollado nada menos que por Arc System Works, lo que es una excelente noticia.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque es el estudio creador de reconocidas series de juegos de pelea, como son Guilty Gear y BlazBlue. Como las entregas actuales de estas series, este nuevo título tiene una perspectiva en dos dimensiones, pero emplea modelos tridimensionales. Es lo que se conoce comúnmente como 2.5D. Por lo dado a conocer hoy, el juego tiene un sistema de batallas por equipos de 3 vs. 3.

Bandai Namco filtra antes de tiempo a Dragon Ball Fighters

El jugador tiene la libertad de determinar la compatibilidad entre personajes antes de formar su grupo. Supuestamente Dragon Ball Fighters tendrá “batallas a ultra velocidad” y “movimientos especiales espectaculares”. Ese par de elementos son característicos de la serie animada. A cargo de la producción del juego está Tomoko Hiroki, quien señaló que en años recientes los títulos de este anime y manga han sido tridimensionales.

Pero en esta ocasión se decidió hacer todo con este estilo, simplemente porque hay cosas que quedan mucho mejor. Aunque esto se mira como animación en dos dimensiones, en realidad tiene una gama más amplia de expresión. Esto se debe a que los ángulos de la cámara cambian de acuerdo a las peleas. Tiene una producción única que no sería posible empleando solamente diseños y animación bidimensional.

Tal parece que el anuncio se dio antes de tiempo, ya que según Gematsu, que fue el medio que se encargó de traducirlo, la existencia de Dragon Ball Fighters debería revelarse el 12 de junio y no hoy. Así que es posible que más información se revele en los siguientes días. Este título está de momento planeado para PS4, Xbox One y PC. Su salida se dará a inicios del 2018, al menos en Japón.

Por cierto, el arte al inicio es de Dragon Ball Super, la serie animada que actualmente se emite en Japón. De momento las únicas imágenes disponibles del juego son demasiado pequeñas, pero de todas maneras las compartimos con ustedes.

One comment

Leave a comment